• Municipios

“Fue por su actividad”: Padre de Ricardo, veracruzano desaparecido en Michoacán

  • Alba Alemán
El abogado veracruzano Ricardo Arturo Lagunes Gasca desapareció el pasado 15 de enero en los límites de Colima y Michoacán

 Xalapa, Veracruz.- Familiares del veracruzano Ricardo Arturo Lagunes Gasca, quien fue reportado como desaparecido el pasado 15 de enero en los límites de Michoacán y Colima, se manifestaron en la

Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa este domingo 29 de enero para para solicitarle al gobierno de Cuitláhuac García que intervenga para localizarlo.

Arturo Lagunes Moreno, padre de Ricardo, se postró junto con familiares y amigos frente a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y pedirle que solicite celeridad en las investigaciones a sus homólogos de Michoacán y Colima.
El motivo de esta manifestación es que nos los entreguen, que nos los busquen, que nos los encuentren con vida. Cada día qué pasa, cada minuto es crucial, porque no sabemos en dónde están, no tenemos ninguna noticia. 

Sabemos que muchas veces, aunque estén trabajando no pueden dar notificaciones porque no pueden entorpecer los casos, pero que al final, el resultado que esperamos es ver a nuestros seres queridos”, dijo el padre de la víctima. 

Ricardo Arturo Lagunes Gasca, de 41 años, desapareció junto con el profesor Antonio Díaz Valencia el 15 de enero de 2023, cuando se encontraban viajando en los límites de Colima y Michoacán por razones de trabajo. Desde entonces, sus familiares piden a las autoridades de ambos estados que colaboren para dar con su paradero. 

Arturo Lagunes Moreno, manifestó que los familiares de ambos hombres desaparecidos consideran que aún pueden encontrarlos con vida, pero para dar con ellos necesitan que las autoridades realicen las investigaciones de manera oportuna. 

“Mi hijo nació aquí, es de aquí, pero creció y se fue a Colima, de allá es su esposa. Él siempre ha trabajado en casos de derechos humanos y creemos que por ahí va el tema, que esa fue una de las razones, nosotros pedimos al señor gobernador una audiencia para que intervenga y nos den mayor celeridad en el caso”, añadió. 

Estas manifestaciones se estarán realizando en diferentes estados de la república mexicana, como Colima, Michoacán, Ciudad de México y Veracruz. Debido a la actividad a la que se dedicaban ambos desaparecidos, los familiares pidieron que organizaciones de derechos humanos se sumen a las protestas.