• Veracruz

¿Quién es el nuevo mánager del Águila de Veracruz? Aquí te decimos

  • Alba Alemán
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombre del nuevo manager del Águila de Veracruz

 Aunque la directiva del Águila de Veracruz aún no lo confirma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Matías Carrillo "El Coyote" es el nuevo manager del Águila de Veracruz, comentó que “es el ejemplo de lo que es el béisbol” y le dará al Águila buenos resultados en esta temporada que iniciará en el verano.

“Matías Carrillo, este sí macaneaba. Macaneaba y además es el ejemplo de lo que es el béisbol, él encarna el béisbol, el béisbol es cabeza, corazón y carácter, este hombre era pura pasión y todavía está en activo, va a ir a trabajar de manager del Águila de Veracruz", señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La directiva del Águila de Veracruz, aún no anuncia a sus integrantes de manera oficial, pero “El Coyote” ya fue mencionado anteriormente para ser parte de su equipo.

El béisbol es el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias a su impulso Las Águilas de Veracruz regresaron al nido en el 2022, después de varios años de ausencia, el estadio Beto Avila fue rescatado con inversiones de gobierno del estado, impulsadas por el gobierno federal.

Al subir un video, el presidente, del encuentro de béisbol qué sostuvo contra la escuadra del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), dónde participaron como invitados cuatro ex peloteros profesionales: José Luis "Borrego" Sandoval; Daniel Fernández; Jesús "Chito" Ríos; y el propio Matías Carrillo "El Coyote"; este último fue presumido como el indicado para dirigir al Águila de Veracruz está temporada 2023.

"El Coyote" se retiró del beisbol con el equipo de béisbol de “Los Tigres de México”, y ahí mismo inició su carrera como manager, donde han logrado buenos resultados. Antes de incursionar nuevamente en la Liga de Verano con el Águila de Veracruz, deberá terminar su compromiso con Los Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico.

En redes sociales también se dio a conocer la incorporación del ex liga mayorista, Esteban Loaiza, quien fungirá como asesor del cuerpo técnico del Águila de Veracruz.