• Seguridad

Rubén Darío: A balazos, atacan a periodista veracruzano en Cancún

El periodista veracruzano contó la terrible escena de su ataque

El comunicador narró la terrible experiencia que sufrió cuando salió de las instalaciones del diario Por esto! En Cancún. En el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, por la mañana, explicó cómo saliendo de su trabajo, subió al vehículo designado para su seguridad en compañía de sus escoltas, debido a la presencia de un automóvil “sospechoso” que calles más adelante, les cerró el paso.

“Todo fue muy confuso. De pronto comencé a escuchar detonaciones; uno de los escoltas le dijo al otro: ‘Protégelo, protégelo’, mientras los disparos continuaban. Yo quedé, sordo, aturdido por el sonido de los disparos e intenté salir corriendo”, narró.

Cabe señalr que el periodista abandonó el estado de Veracruz por la inseguridad que sentía hace varios años, ocasionada por la realización de su trabajo periodístico. Él contaba con la protección del Mecanismo federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, programa establecido y comandado  por el gobierno federal   

Rubén vivió un tiempo en Tijuana, para después arribar a Cancún a trabajar. Aún angustiado el comunicador expuso esos momentos de tensión.