• Veracruz

¡Carga tu paraguas! Este será el clima para mañana viernes 27 de enero

Prepárate para enfrentar las condiciones climatológicas y sigue las recomendaciones de PC

Xalapa, Ver.- Ambiente fresco a frío, lluvias y norte se registrarán en Veracruz este viernes como consecuencia de la presencia del frente frío número 27 que sigue generando efectos en la entidad, principalmente en la región sur. 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz informa que las lluvias predominarán en el sur de Veracruz mientras en el resto de la entidad prevalecerá la niebla con lluvias ligeras.

Las nieblas, lloviznas y lluvias se presentarán para las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá. Se estima que podrían llegar a máximos de 50 a 70 mm.

En la costa centro-sur, el viento del Norte y Noroeste va disminuyendo con rachas mínimas de 25 a 35 km/h mínimo y alcanzar rachas máximas de 45 a 60 km/h. El oleaje del mar también disminuye gradualmente.

En partes altas de zonas serranas se estima ambiente templado a fresco durante el día, y pasará de fresco a frío por la noche y madrugada. Es probable la presencia de heladas en partes altas de zonas serranas.

La SPC extiende recomendaciones a la ciudadanía para evitar originar incendios forestales, de pastizales y basureros. Así como extremar precauciones por cambios bruscos de temperatura y heladas en las altas montañas, viento moderado a fresco con rachas fuertes, así como vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, especialmente en el sur de Veracruz.