• Seguridad

¿Qué fue de la familia de Eduardo ? Menor que asesinó a un niño en La Perla

  • Carlos Navarrete
Desde el 15 de enero toda la familia de Eduardo salió de la comunidad El Tejocote ubicado en el municipio La Perla

Veracruz, Ver.- En el municipio La Perla nadie sabe nada sobre el paradero de la familia de Eduardo "N", el menor de 10 años de edad que asesinó de un disparo con arma de fuego al niño Samuel, su amigo, tras perder un juego de maquinitas.

El presunto responsable del asesinato, su hermano, su madre y su padre Maximino Flores, dueño de la pistola con la que se cometió el crimen, huyeron de la región tras los hechos que acontecieron el pasado 15 de enero.

A casi dos semanas del homicidio, sigue sin conocerse el paradero de la familia, informó el síndico único de La Perla, Fortino Alamillo Vega.

"Se ha buscado por todos lados, pero bueno, se está investigando y a lo mejor den con su paradero".

El funcionario municipal comentó que, pese a las labores de búsqueda, no ha sido localizada la familia que hasta hace dos semanas habitaba en La Perla, sin embargo, dijo confiar en que pronto las autoridades ministeriales den con su paradero.

"Se puso una denuncia y sobre eso aquí en el estado el señor gobernador habló sobre de eso y el padre del niño se fue con todo y el niño, pero hasta ahorita no hay información de por dónde están y de hecho sigue la búsqueda de él y esperemos que lo encuentren".

 

Mencionó que de parte del Ayuntamiento de La Perla se le brindó apoyo a la familia de Samuel, principalmente en lo referente al funeral.

Aclaró que hasta el momento es el único caso de su tipo en La Perla, en el que un menor de edad asesina a otro.

"Hasta ahorita si, en el tiempo que llevamos no se había visto esto, es el primero yo creo, en nuestro municipio no se había visto ni un caso de estos, allá en nuestro municipio, es el primero".

LOS HECHOS

El pasado 15 de enero, Samuel y Eduardo jugaban a las maquinitas, sin embargo, este último perdió la partida, así que fue a su casa, tomó un arma de fuego propiedad de su padre Maximino Flores, regresó al local y disparó contra el niño que le había ganado el juego.

El hecho sucedió en la comunidad El Tejocote. Hasta ese lugar llegaron paramédicos que trasladaron grave a Samuel al Hospital Regional de Río Blanco donde perdió la vida.