• Seguridad

Sujetos rafaguean fachada de una vivienda en Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
La vivienda es propiedad de un empresario dedicado a la seguridad privada, según fuentes policíacas

Coatzacoalcos, Veracruz.- Sujetos desconocidos rafaguearon la fachada de una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez Norte, en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, la mañana de este miércoles 25 de enero. Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes reportaron el hecho a las corporaciones de seguridad.

De acuerdo con el reporte policíaco, sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, se estacionaron sobre la calle Emiliano Zapata y comenzaron a rafaguear la casa marcada con el número 1222. Tras agotarse las balas, los delincuentes huyeron.

Al lugar arribaron elementos de la Marina y Policía Estatal para acordonar la zona y colocar los vasos indicadores de las detonaciones por arma de fuego. Sobre la vialidad se contabilizaron al menos 14 casquillos percutidos. Aunque no hubo personas lesionadas, algunos vecinos presentaron crisis nerviosa. 

Minutos más tarde, llegaron agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y recabar datos para iniciar la investigación. El móvil del ataque armado aún se desconoce.
De acuerdo con fuentes policíacas, la vivienda es propiedad de un hombre identificado como Miguel L., dueño de una empresa dedicada a brindar seguridad privada.

Cualquier acto de violencia reactiva la inquietud ciudadana: Alcalde

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realice la investigación sobre el ataque armado al domicilio de la calle Benito Juárez Norte. Lamentó que se sigan presentando hechos de violencia y reconoció que a pesar de que los índices delictivos en Coatzacoalcos disminuyeron considerablemente.

“Lamentablemente sigue habiendo actos de violencia, desde luego temas que hay que atender. Han disminuido de manera sensible, de manera importante, pero yo estoy plenamente consciente que cualquier acto de violencia reactiva la inquietud ciudadana y desde luego pone en la mesa nuevamente la discusión de la seguridad”, expresó el edil porteño.