• Veracruz

¿Cuánto tiempo más?”, hijo del periodista Moisés Sánchez pide justicia a AMLO

  • Ángel Cortés Romero
Moisés Sánchez fue asesinado por personas que circulaban en al menos cinco vehículos el 2 de enero de 2015 en Medellín de Bravo.

“Sí me gustaría saber cuánto tiempo hay que esperar los familiares de periodistas que han sido asesinados para que se haga justicia”, cuestionó Jorge Sánchez al presidente Andrés Manuel López Obrador a ocho del asesinato de su padre, el periodista Moisés Sánchez, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

Jorge Sánchez, quien dirige el portal La Unión de Medellín, estuvo presente en Palacio Nacional durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió que se reúna con los familiares de periodistas que forman una red en memoria y lucha de periodistas asesinados en Veracruz.

“Todos coincidimos prácticamente en que México no vamos a encontrar la justicia; escuchábamos de usted hace rato que ya no hay impunidad. Bueno, entonces los casos de nosotros ¿qué son?”, comentó el también reportero.

Ante los cuestionamientos de Jorge Sánchez en torno al caso de su padre Moisés Sánchez y de otros periodistas asesinados en Veracruz, el presidente López Obrador respondió que “la justicia puede tardar, pero llega” y recalcó que los casos deben resolverse en México.

López Obrador encargó los casos de periodistas asesinados en Veracruz a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPPC), Rosa Isela Rodríguez Velázquez, e invitó a Jorge Sánchez a volver a la mañanera el próximo jueves 26 de enero para que conozca los avances de las investigaciones.

El asesinato de Moisés Sánchez

Moisés Sánchez fue asesinado en el municipio de Medellín de Bravo, donde era periodista, el 2 de enero de 2015, cuando un convoy de cinco vehículos cerró la calle donde vivía. Posteriormente, nueve personas armadas salieron de las unidades y seis más ingresaron a su casa.

La organización Artículo 19 indica que los delincuentes interceptaron a la esposa y nietos de Moisés Sánchez en la puerta e inmediatamente entraron por el periodista para llevárselo. La víctima fue encontrado muerto 22 días después.

De acuerdo con los señalamientos hechos en ese entonces por la Fiscalía General del Estado (FGE), el autor intelectual habría sido el exalcalde panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz, quien está prófugo de la justicia desde el asesinato de Moisés Sánchez.