• Xalapa

Falso que promueva candidatos rumbo a 2024: Ricardo Ahued

  • Víctor Toriz
El alcalde de Xalapa negó que esté convocando a reuniones políticas para promover a personajes rumbo al 2024

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, rechazó que exista alguna convocatoria de su parte para promover reuniones en favor de personajes políticos, con la finalidad de posicionarlos de cara a las elecciones del 2024.

Ahued Bardahuil externó su molestia por el uso de su nombre con fines electorales. Señaló que en el momento que tenga que dar una postura electoral lo hará de manera abierta, siempre que sean los tiempos adecuados.

“No se vale -dijo- que ocupen mi nombre para convocar a reuniones para promover candidaturas. Eso es falso. El día que quiera decir algo, lo diré en abierto, con respeto a las preferencias y tiempos electorales”.

El alcalde afirmó que por el momento su prioridad se encuentra en la administración del ayuntamiento de Xalapa y entregar mejores resultados en este segundo año de su gestión al frente del gobierno municipal. El utilizar su nombre y engañar a los electores con fines proselitistas, incluso se encuentra fuera de la Ley, agregó.

“Déjenme trabajar y no se dejen engañar, es hasta ilegal hacer reuniones proselitistas”, expresó el presidente municipal.

Ricardo Ahued Bardahuil es actualmente el presidente municipal emanado de Morena, al frente del municipio más importante. Antes de llegar al Ayuntamiento de Xalapa, pidió licencia al Senado de la República.

En el arranque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue llamado a integrarse como director de Aduanas, cargo que dejó luego de manifestar diferencias con la administración federal. Esta es su segunda vez al frente del municipio como alcalde.

 

ys