• Veracruz

Me piden dejar a Yeri MUA para ser reina del Carnaval de Veracruz: Camila

  • Antonio Marín
La influencer compartió que los integrantes del Comité del Carnaval le pidieron dejar de lado su amistad con la actual reina, Yeri MUA

Luego de que se anunciara que el Carnaval de Veracruz cambiará algunas de sus reglas para seleccionar a la próxima reina de las fiestas más grandes del estado, la influencer Camila Sánchez denunció en sus redes sociales que, le pidieron deslindarse de la actual reina, Yeri MUA, para poder ser candidata. 

De acuerdo con la influencer, de 19 años, la tarde de este jueves 19 de enero, horas después de que el Comité del Carnaval de Veracruz 2023 informara que la próxima reina de estas fiestas será escogida por sus “cualidades” y “conocimientos”, le marcaron para decirle que no podría ser candidata si continuaba siendo amiga de Yeri MUA. 

La influencer, con más de 406 mil seguidores en Facebook, aseguró que esta noticia le cayó por sorpresa, ya que, además de pedirle que se aleje de Yeri MUA, le hicieron saber que, solamente las mujeres mayores de 21 años podrán ser candidatas, por lo que a ella le faltarían dos años. 

“Soy una jarocha, soy una niña de 19 años que, desde chica, desde niña, tenía un sueño, llevar a Veracruz a lo más alto en las fiestas más grandes del estado. Me están cerrando las puertas”, dijo. 

A través de un video en vivo de más de 30 minutos, la influencer enumeró las razones por las que el Comité no le permitiría contender por la corona del Carnaval de Veracruz 2023 y las suyas, por las que mencionó, podría ser la nueva consorte. 

Y es que esta tarde, el Comité del Carnaval anunció que la nueva convocatoria para este 2023 establecerá que la nueva reina no se escogerá con dinero –como sucedió con Yeri MUA, amiga de Camila- sino por cualidades y conocimientos de cultura y cultura de Veracruz. 

Ante esto, Camila Sánchez pidió al Carnaval darle la oportunidad, pues desde pequeña se ha desempeñado como concursante en diversos certámenes de belleza e incluso, apuntó que, podría ser maestra de historia. 

A pesar de que desde el 4 de enero confirmó en un live de Yeri MUA que junto a la influencer Alexia Cruz buscarían ser reina y reina trans respectivamente, esta tarde se dijo decepcionada y con pocas esperanzas de participar, a una semana de que emita la convocatoria. 

Camila Sánchez es una creadora de contenido apodada “La Barbie Jarocha” seguida por más de 400 mil personas en Facebook y más de 400 mil seguidores en Instagram. Su contenido se centra en su estilo de vida, outfits y colaboraciones con Yeri MUA, Alexia Cruz y Aaron Mercury. 

Hasta el momento, el Comité del Carnaval de Veracruz no ha emitido un comunicado sobre lo declarado por la influencer que, espera ser parte de las próximas fiestas carnestolendas.

 

 

ch