• Seguridad

Detienen a tres presuntos secuestradores en Cuitláhuac

  • Sergio Ramírez
Tras la captura de tres presuntos secuestradores, liberaron a tres personas privadas de la libertad

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron de la captura de tres presuntos secuestradores y de la liberación de tres personas a las que mantenían privadas de su libertad, hechos en los que además aseguraron tres unidades.

La detención se logró el pasado 18 de enero luego de que a través de una llamada a la línea de emergencias 911 se alertara a las autoridades del robo a transportistas en la carretera Boca del Río-Córdoba, por lo que elementos de la SSP y de la Fuerza Civil iniciaron recorridos para intentar ubicar a los presuntos delincuentes.

Eventualmente, lograron detectar a tres sujetos que se comportaban de forma sospechosa y que se encontraban cerca de tres tracto-camiones y un vehículo particular estacionados cerca de la mencionada carretera, a la altura del municipio de Cuitláhuac.

Los uniformados realizaron una revisión a Argenis Alejandro “N”, Luis Álvaro “N” y Nazario “N” y fue ahí cuando hablaron con dos hombres y una mujer, quienes les dijeron que eran los conductores de las unidades y que esos tres hombres los tenían retenidos en contra de su libertad para robarles los tractocamiones.

Por el señalamiento directo de las víctimas, esos tres sujetos fueron detenidos y se aseguraron los vehículos International, placas 79AK4R; tractocamión Freightliner, placas 720ER1, tractocamión Kenworth, placas 85AS8S, así como un Volkswagen, placas YHS220B.

Las cuatro unidades fueron trasladadas al corralón mientras se lleva a cabo la investigación de los hechos, en tanto que las víctimas recibieron la atención correspondiente. Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de Fiscalía General de la República, en donde quedaron en calidad de detenidos.

Sin embargo, ayer se informó del deceso de uno de ellos, Luis Álvaro “N”, cuyo cuerpo fue trasladado al Semefo de Córdoba para la necropsia de ley, la cual arrojó como resultado que esta persona era diabética y no se había aplicado la insulina que necesitaba.

 

ys