• Xalapa

¡Inicia primera temporada de conciertos de la OSX! Esta es la cartelera

  • Yesenia Santos
Con más de 20 fechas, comienza la Primera Temporada 2023 de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX)

¡Prepárate para la nueva temporada de conciertos en Xalapa! A partir de este 20 de enero, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) deleitará a los xalapeños en sus diferentes presentaciones, entre las cuales estrenarán nuevas obras.

En el centro cultural Tlaqná, sede de la OSX, Martín Lebel, director titular del organismo sinfónico y Alfonso Colorado Hernández, director general de Difusión Cultural, presentaron el programa de la Primera Temporada 2023 de conciertos, el cual incluirá una presentación brasileña, un concierto al aire libre y obras griegas.

Algunas de las obras a estrenar en la capital del estado son Mosaico Mexicano de Arturo Rodríguez, Shéhérazada Ouverture de Féérie de Maurice Revel y Ascenso al celeste de Georgina Derbez, entre otros.

Entre las presentaciones, también están incluidos los conciertos didácticos universitarios, el Festival del Mar, un festival dedicado a Beethoven, un concierto para la 28ª edición de la Feria Internacional del Libro Universitario y uno más que está programado para realizarse en la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec.

“La Orquesta debe de presentarse en lugares cercanos y de fácil acceso para las personas, porque la música es para todos”, expresó Martin Lebel en conferencia de prensa.

Por su parte, Facundo Pacheco, director general de Fundación UV, mencionó que las puertas del recinto Tlaqná abrirán las puertas a las 18:00 horas, en donde se darán conferencias previas a los conciertos de la Orquesta.

Las fechas para la primera temporada de la OSX  del mes de enero a julio son las siguientes:

 

Los boletos de acceso a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa los podrás adquirir en línea en la página de BOLETOS.REDACCESS.COM , mientras que si deseas comprarlos de forma presencial, puedes acudir a las instalaciones de la Tienda UV Xalapa en un horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. De igual forma la taquilla Tlaqná abrirá en un horario de 11:00 a 20:00 horas los días viernes, previo a los conciertos que están programados a las 20:30 horas.

Así también, si deseas escuchar algunas piezas musicales previo a los conciertos, puedes ingresar a la página de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX)  donde hay listas de reproducción de acuerdo a lo que desees.

 

ys