• Veracruz

Hermanas suman más de 20 días desaparecidas en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Familiares de Xiomara y Ángeles piden el apoyo de la sociedad para visibilizar su búsqueda

Veracruz, Ver.- Las hermanas Xiomara Concepción y Ángeles Yocelin Domínguez Lagunes se encuentran desaparecidas en la ciudad de Veracruz desde el pasado 28 de diciembre de 2022, por lo que suman 22 días sin ser localizadas por su familia, la cual las busca y pide a la sociedad veracruzana su apoyo para dar con el paradero de ambas menores.

Se levantaron las denuncias por la desaparición de las dos menores, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió fichas de información para apoyar con la búsqueda de ambas niñas.

Xiomara Concepción Domínguez Lagunes tiene 10 años de edad, y sus datos para identificarla son los siguientes: estatura de 1.30 m, ojos color café oscuro, color de piel morena clara, cabello castaño oscuro, tipo rizado y largo. De su rostro, se refiere que tiene boca chica, nariz chata.

Por otra parte, su hermana Ángeles Yocelín Domínguez Lagunes, de 11 años, presenta una estatura de 1.30 m, ojos café oscuro, piel morena oscura, cabello castaño, lacio y largo, cara redonda, nariz chata y boca chica.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, las dos menores fueron vistas por última vez el 28 de diciembre de 2022 en compañía de una mujer de nombre Blanca Flor Lagunes Cintura, quien podría tratarse de un familiar de las menores.

Se trataría del segundo caso de hermanas desaparecidas en el puerto de Veracruz este 2023, ya que en la primera semana de enero se reportó la desaparición de las gemelas Martha y Rosario, quienes posteriormente fueron localizadas. En ese caso también desaparecieron en compañía de un familiar.


fm