• Seguridad

Cadena humana por Joel en Córdoba; estudiantes exigen seguridad

  • Sergio Ramírez
Desde Córdoba, estudiantes se manifestaron para exigir seguridad en las periferias de los planteles educativos del estado

Con una cadena humana, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se plantaron en el parque 21 de Mayo y exigieron justicia para Joel Carrera Antonio, joven de 16 años que fue asesinado por un asaltante el pasado 17 de enero, tras salir del Cobaev 62 del puerto de Veracruz.

Pedro Hernández Tepole, dirigente estudiantil del Seccional Córdoba del Movimiento Antorchista, explicó que además de exigir que no haya impunidad, quieren que haya vigilancia en las horas de entrada y salida de los planteles escolares, sobre todo de aquellos que se encuentran en la periferia.

Mencionó que para evitar que vuelva a suceder una tragedia como esa, se necesita que haya mayor seguridad en las escuelas, en las colonias, que las policías realicen patrullajes para evitar que haya asaltos y en el caso de Córdoba, se pide esa vigilancia para el Cobaev 12 y el 46 que se ubica en la colonia Antorchista.

Comentó que no duda que todos los días haya ese tipo de incidentes en diferentes partes de la entidad, aunque por fortuna no todos terminan de esa manera, pero el homicidio de Joel se suma a otros hechos de violencia que han ocurrido en la zona y en la entidad en lo que va del año.

Hernández Tepole señaló que esa manifestación se llevó a cabo también en las ciudades de Poza Rica, Xalapa, San Rafael y el Puerto de Veracruz, en donde integrantes de la FNERRR hicieron lo propio para exigir más seguridad para los estudiantes y también demandar que se dé con el responsable del asesinato de Joel.

Cabe recordar que Joel fue asesinado el pasado 17 de enero, cuando salía del Cobaev 62 en la colonia Reserva Vergara Tarimoya 4, del puerto de Veracruz, luego de que fuera interceptado por un hombre que le intentó quitar su celular y al resistirse lo apuñaló dos veces en el pecho.

El joven, quien cursaba el quinto semestre y quería ser médico, fue sepultado este 19 de enero en el cementerio municipal de El Encinar en su natal Nogales, en medio del llanto de sus familiares y amigos y sobre todo de su madre, quien confía en que Dos le dará fortaleza para salir adelante.

La muerte de Joel es la segunda tragedia que enluta a la región de Orizaba en menos de una semana, pues el pasado 15 de enero un menor de 11 años murió cuando otro de 10 le disparó en el municipio de La Perla y dos días después otra familia nogalense sufrió en carne propia la pérdida de un hijo debido a un hecho violento.

 

ys