• Xalapa

Vecinos impiden agresión de hombre con tijeras a transeúntes en Xalapa

  • Yesenia Santos
Para evitar una agresión, vecinos sometieron al hombre que portaba las tijeras

Un grupo de vecinos de la colonia Represa del Carmen en Xalapa, sometieron a un hombre por presuntamente amenazar con lastimar a las personas que pasaban por el lugar con una tijera que portaba.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ruiz Cortines, cerca de la calle Miguel Alemán, cuando vecinos se percataron que un hombre se acercaba a amenazar a los transeúntes con hacerles daño, por lo que se reunieron y se acercaron al agresor.

Ante esto, para evitar alguna agresión, entre al menos dos personas lograron someter al sujeto, derribándolo sobre la banqueta y quitándole unas tijeras color rojo con las cuales pretendía herir a los ciudadanos.

A través de una llamada al 911, dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes minutos después llegaron al lugar para detener al hombre y trasladarlo al cuartel de San José para proceder con las investigaciones correspondientes.

Agresiones con arma blanca

Este caso se da a un día de que, en el Puerto de Veracruz, Joel, un estudiante de preparatoria de 16 años, fuera asesinado de dos navajazos en el pecho cuando fue asaltado por un hombre desconocido que pretendía robarle el celular.

El asesinato ocurrió a 300 metros de su casa, sobre un terreno de terracería donde su cuerpo quedó sin vida, ubicado en la colonia Reserva de Trimoya 4 en la zona norte de la ciudad, a donde su padre y el director de su escuela acudieron a reconocerlo tras el aviso de alumnos que lo acompañaban.

Por el caso, el director del Cobaev 62, plantel en el que estudiaba Joel, envió un oficio a la Fiscalía General del Estado para que el caso sea atentado. Así también, profesores, padres de familia y alumnos se manifestaron en las instalaciones de la FGE para exigir justicia por el menor de 16 años a quien recuerdan como un estudiante dedicado.

 

ys