• Veracruz

Kuri nos fregó: gobernador descarta que Tiburones Rojos mantenga nombre

  • Marcelo L. Bermúdez
Señaló que por culpa de las sanciones dejadas por Fidel Kuri, el nombre tradicional del equipo jarocho tendrá que ser descartado

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que entre los planes para regresar el futbol profesional en Veracruz ya no podrán utilizar el nombre de Tiburones Rojos para el equipo que jugaría en el estadio Luis “Pirata” Fuente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles 18 de enero, el mandatario estatal dijo que debido los problemas heredados tras la gestión de Fidel Kuri Grajales al frente de los Tiburones, el nombre del equipo quedó prácticamente vetado de todas las ligas nacionales e internacionales, por lo que no podrán utilizarlo para un nuevo equipo.

Sin mencionar el nombre del empresario orizabeño, García Jiménez dijo que la administración anterior del equipo escualo “fregó” a la administración actual y eliminó la posibilidad de utilizar el nombre tradicional del club veracruzano.

“Hay un personaje que administró muy mal el equipo anterior y nomás nos fregó con el nombre, está sancionado el nombre, no podemos utilizar el nombre, no solamente por la Federación Mexicana de Futbol, sino por la FIFA, ya nos fregó con eso”, recriminó.

Cuitláhuac García respondió que buscarían ya no vincularse con “ese tipo de gente” para la futura gestión del equipo de futbol, y que se relacionarán con personas que tengan visión y que sepan del deporte, de contrataciones y de inversiones financieras.

Ojalá y observe a jugadores veracruzanos, porque este torneo que estamos promoviendo de futbol tiene una condición de que todos deben ser veracruzanos y veracruzanas. Ojalá vengan a observar el torneo, a jugadores de aquí”, pidió el gobernador.

Anteriormente, el gobernador había mencionado que hay empresarios e inversionistas interesados en participar en el proyecto; sin embargo, los enredos causados con la administración de Fidel Kuri, quien tras su salida de prisión prometió el regreso de los Tiburones Rojos.

El empresario regiomontano Carlos Bremer, quien participa en la reestructuración del equipo jarocho, indicó el 26 de octubre de 2022 que continúan con las gestiones para traer de vuelta al equipo, y mencionó que en caso de que las sanciones puestas por la FIFA y la FEMEXFUT impidan l uso del nombre Tiburones Rojos, se decantarían por el cambio de nombre.

Por su parte, el anterior dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue detenido el pasado 20 de septiembre de 2021, por el delito de fraude, tras una denuncia interpuesta por TV Azteca, por un préstamo de 120 millones de pesos para el pago de una fianza en la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, pese al pago, el equipo fue desafiliado por falta de pago a jugadores, lo que representa una violación a los estatutos de la liga. 

Fidel Kuri salió de prisión el 14 de octubre de 2022, pero continúa su proceso penal en libertad condicional.


fm