• Veracruz

¿Casarse en San Valentín? Anuncian bodas colectivas en Veracruz

  • Inés Tabal G.
Estos son los requisitos para las parejas interesadas. También están incluidas bodas igualitarias

Veracruz, Ver.- Con la llegada de febrero, también llegaron las bodas colectivas en el municipio de Veracruz. Si tú y tu pareja desean contraer matrimonio debes de tener listo estos trámites que el personal del Registro Civil  pide para que puedan inscribirse a este programa de forma gratuita.

Esta mañana del 17 de enero, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dio los detalles y requisitos que se requieren para las bodas colectivas que se organizarán el próximo 14 de febrero, para este 2023 se planea que se registren más de 500 parejas en el programa.

Será en el Registro Civil donde se reciban los documentos a partir de este 17 de enero en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, la última fecha en la que aceptarán los documentos será una semana antes del 14 de febrero, dijo la alcaldesa.

Los documentos que se requieren son: acta de nacimiento, una identificación oficial como el INE, copias del comprobante de domicilio, CURP y en caso de ser divorciado copia del acta de divorcio o el acta de defunción si una de las parejas es viuda o viudo.

Este año también se incluirán las bodas igualitarias, para las personas de la comunidad LGBT que estén interesados la documentación también será la misma, así que pueden acercarse al edificio del Registro Civil que se encuentra ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza y esquina Benito Juárez.

A partir de este año y derivado de las reformas a los artículos 75 y 75 del Código Civil y tras más de 10 años de procesos legislativos, es un gusto comunicarles que fueron aprobados los matrimonios igualitarios, por lo cual estaremos realizándolos para que puedan acceder a todos los derechos reconocidos por la ley”, dijo en su discurso la alcaldesa.

Con este programa las personas que deseen contraer matrimonio se ahorran un total de mil 700 pesos en el pago de este trámite. Patricia Lobiera, dijo que el año pasado se inscribieron 400 parejas, por lo que para este 2023 planean superar esta cifra con más de 500 inscripciones.

Hasta el momento no se tiene el lugar en el que se realizarán las bodas, pues todo dependerá de la cantidad de parejas que se inscriban; no obstante, podrían realizarse en el zócalo de la ciudad o el patio central del ayuntamiento. También se darán los premios tradicionales a la pareja más joven, longeva y la que lleva más tiempo unida.


fm