• Seguridad

Buscan a Bianca, joven oaxaqueña desaparecida en Orizaba

  • Carolina Hermida
Blanca Giselle desapareció en Orizaba, es originaria de Oaxaca

Orizaba, Ver.- ¡Ayuda a hacerlo viral! Piden familiares de Bianca Giselle López Almendra, originaria del estado de Oaxaca, quien desapareció el pasado viernes 6 de enero en el municipio de Orizaba, donde estudiaba.

Familiares confirmaron a este medio que Giselle es originaria de San Bartolo, Tuxtepec, Oaxaca y perdieron comunicación con ella desde el 6 de enero, hace 12 días, por lo que temen por su integridad.
Giselle, de acuerdo con una publicación de su prima, cuenta con diferentes tatuajes y tamaños en partes de su cuerpo, como en el pecho-clavícula que tiene una planta de moringa, en el antebrazo, el nombre escrito “Marco” y en las pierna, una botella con una calavera.

Estas son las fotografías de algunos de sus tatuajes:

Medios locales de Tuxtepec Oaxaca, refieren que la joven es hija del exagente municipal de San Bartolo, Tuxtepec, Alberto "Tico" López y nieta del conocido platanero de la zona, "Chino" López.

Por su desaparición, se levantó una ficha ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz para que la joven pueda ser localizada; se le describe a Bianca Giselle con una estatura de 1.68 metros, sus ojos de color café claro, su piel blanca y el cabello rojizo teñido, rizado y largo.

En un boletín de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, también se emiten detalles de señas particulares que pueden servir como identificación si alguien llega a verla.

Bianca Giselle cuenta con un tatuaje en la muñeca del lado izquierdo de una cabellera color azul, de aproximadamente 5 centímetros, otro tatuaje en la muñeca del lado derecho de un pez de color negro de 10 centímetros aproximadamente, otro en el antebrazo del lado izquierdo el nombre de “marco” de 10 centímetros, en el antebrazo del lado derecho una daga de color negro, en el pecho de lado izquierdo un nombre en asiático y pecas en la cara.

Asimismo, la última vez que se le vio, vestía pantalón de mezclilla azul marino, deslavado y talla 13; también contaba con una sudadera de color negro, talla grande, zapatos tipo botín de color negro y del número 6.
 

 

fm