• Universidades

La UV tendrá nuevo campus en Agua Dulce ¡Mira la oferta!

  • Carolina Hermida
Hasta el momento, el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar, dio a conocer los dos programas educativos que se ofertarán

Agua Dulce, Ver- El rector de la Universidad Veracruzana (UV) Martín Aguilar, dio a conocer los detalles del nuevo campus en la región sur de la entidad tras la donación de un predio por el ayuntamiento de Agua Dulce y la ampliación del programa educativo en aquella zona.

Pese a que no hay una fecha exacta para la inauguración de este nuevo plantel, el rector dio a conocer por medio de una videoconferencia, en donde se enlazó con docentes y autoridades universitarias de la región Coatzacoalcos Minatitlán (regiones a las que se integrará Agua Dulce), los dos nuevos programas educativos atendiendo la vocación petrolera y agropecuaria del municipio de esa microrregión.

Estos dos programas educativos serán del área técnica en Explotación Petroleras, y Biológicas y Agropecuarias, la carreta técnica de Producción Agropecuaria Sustentable, en una primera etapa, se ofertará para 70 estudiantes, es decir, 35 matrículas en cada área técnica. 

Martín Aguilar puntualizó que con este plantel, se extenderán los servicios educativos de la UV en municipios circunvecinos en al menos seis municipios del sur de Veracruz y Tabasco, a su vez, se dará cumplimiento a la nueva Ley general de Educación en donde uno de sus propósitos “consiste en ampliar la distribución territorial y la oferta de Educación Superior a fin de atender las problemáticas locales y comunitarias con énfasis en el bienestar de la población”.

Asimismo, indicó que la Universidad Veracruzana llevará al municipio sureño, eventos académicos y artísticos que “permitan visibilizar los servicios que brindan las entidades académicas de la región”.

PREDIO PARA CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA EN AGUA DULCE

Cabe recordar que el 17 de julio de 2021, en sesión de cabildo del ayuntamiento de Agua Dulce, se aprobó la donación de una fracción de terreno con una superficie de 17 mil 729.20 metros cuadrados para la construcción de un edificio de dos plantas de 856.50 metros cuadrados.

Y, en abril del 2022, la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, con número extemporáneo 160, se oficializó la autorización de la donación de dicho terreno a favor de la Universidad Veracruzana para la instalación y funcionamiento de un campus en Agua Dulce Veracruz.


fm