• Seguridad

Vinculan a policía municipal, por matar a padre e hijo en Tierra Blanca

  • Carolina Hermida
Obed de Jesús "N" fue detenido tras atropellar a padre e hijo, quienes viajaban a bordo de una motocicleta

TIERRA BLANCA, VER.- Obed de Jesús “N” quien fungía como policía municipal de Tierra Blanca, fue vinculado a proceso como responsable de los delitos de homicidio culposo y daños, de acuerdo con la Fiscalía Regional de Cosamaloapan.

Esto se debe a que la noche del pasado domingo 8 de enero, la patrulla en la que viajaba Obed “N” atropelló en la avenida Díaz Mirón del municipio, a un hombre y su hijo quienes iban a bordo de una motocicleta Italika.

El padre fue identificado como Eustaquio F. R. y su hijo como Óscar F. G. de 10 años cuando viajaban sobre la avenida antes mencionada casi esquina de la calle Vicente Guerrero, cuando la patrulla con matrícula número 11 de la policía municipal los atropelló y el hombre terminó en el suelo, mientras que el menor se impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

El menor murió en el lugar de los hechos de manera inmediata mientras que el padre se confirmó que fue trasladado al Hospital general de zona Jesús García Corona, pero murió al llegar.

Pese a que en el momento, testigos que presenciaron los hechos retuvieron a dos elementos policiacos y fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia de Tierra Blanca, sólo se tiene la vinculación de Obed de Jesús “N”.

Por estos hechos, un juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada y estableció dos meses para las investigaciones correspondiente, dentro del proceso penal 17/2023 y deslindar responsabilidades de lo sucedido.
Familiares del Eustaquio y el menor, Óscar exigen justicia por lo sucedido con padre e hijo, y piden los presuntos responsables del accidente paguen por lo que se les acusa.

 

ys