• Xalapa

¿Cuándo inicia obra de entronque en Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal?

  • Carolina Hermida
El gobernador de Veracruz anunció la construcción de un entronque en Lázaro Cárdenas con Murillo vidal, de esto se trata:

Xalapa, Ver.- La construcción de un carril adicional en dos importantes avenidas de la ciudad de Xalapa, se realizará una vez que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) concluya con el proyecto ejecutivo, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Como parte de un plan de infraestructura que comprende la ampliación de la avenida Lázaro Cárdenas, desde la zona de Araucarias hasta la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz, García Jiménez dijo que este proyecto cuenta con un fondo de inversión de 56 millones de pesos.

En entrevista para medios de comunicación, el mandatario informó que los trabajos de ampliación del entronque de las avenidas Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas, principales de la capital de Veracruz, iniciarán a mediados de este 2023.

Aunque no mencionó fecha exacta, sólo un estimado, el gobernador de Veracruz dijo que el resultado de esta obra, permitirá unir cuatro carriles, dos de Lázaro Cárdenas y dos de Murillo Vidal, con dirección a la zona de Las Trancas.

Destacó que en la ampliación de la avenida Murillo Vidal, se trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

 “Ya se acordó y se afinó el proyecto durante el recorrido que realizamos con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil en días pasados” dijo.

 

OBRAS EN XALAPA

En conferencia de prensa del pasado lunes 9 de enero, Cuitláhuac García dijo que el proyecto del Tren Ligero de Xalapa, ya no se realizará en la capital del estado debido a la falta de tiempo, por lo que indicó que habrá un “Plan B” para resolver los problemas de vialidad en la ciudad.

Este “Plan B” consiste en la construcción de puentes y distribuidores viales que conecten los extremos de la ciudad para, así, agilizar el trasporte.

A la par, aclaró que continuarán las obras iniciadas por la administración de Hipólito Rodríguez, quien durante su mandato, propuso e inició la construcción de puentes viales que pasan por arriba de la avenida Lázaro Cárdenas.

El proyecto tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos y comenzará a construirse durante los primeros meses de 2023, luego que el gobierno municipal de Ricardo Ahued concluya las reparaciones que lleva a cabo en esta avenida.

 

 

ch