• Municipios

Justicia por Dipper, perro asesinado a machetazos en Altas Montañas

  • Fernanda Malpica
El perro que respondía como Dipper fue agredido con al menos ocho machetazos cuando entró por un momento a un terreno en Ixcatla

Ixhuatlán del Café, Ver.- Habitantes de la comunidad de Ixcatla, en la zona de las Altas Montañas de Veracruz, denuncian que un sujeto asesinó a machetazos a un perro que tenía a una familia como dueños. Piden que se haga justicia.

El perro que respondía como Dipper fue agredido con al menos ocho machetazos cuando entró por un momento a un terreno en Ixcatla, comunidad rural perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Café.

Por los hechos ya fue abierta una carpeta de investigación con el folio 9/2023, sin embargo, los dueños de Dipper piden que el caso sea tomado por la Fiscalía Especializada en Defensa de los Animales, a cargo de Tania Chiunti.

Se tiene identificado al presunto agresor y asesino del perro, por lo que la familia de Dipper espera que pronto se haga justicia por la muerte de su perro. Se desconoce hasta el momento si ya hay una respuesta por parte de la fiscal especializada.

 

PRIMERA SENTENCIA POR MATAR A UN PERRO EN VERACRUZ

El 14 de junio del 2018, un hombre recibió una sentencia de dos años con tres meses tras las rejas por haber agredido y matado a machetazos a un perro, tal como el caso reciente de Ixhuatlán.

El asesinato de aquel entonces fue en Papantla, cuando Constantino N macheteó a un perro pitbull. Los hechos fueron denunciados e investigados; la sentencia de este caso fue la primera en la historia de Veracruz en lograrse.

El caso se volvió mediático cuando fue expuesto en redes sociales, donde se mostraba al animal cubierto de sangre, por lo que el agresor fue detenido y vinculado a proceso.

Además de los dos años y tres meses de cárcel, la sentencia incluyó una multa de 40 mil pesos por los daños ocasionados a los dueños de perro pitbull agredido en Papantla, al norte del estado de Veracruz.

 

 

ch