• Estado

Alarma por explosión de pipa con combustible en la Córdoba-Veracruz

  • Antonio Marín
Capufe informó sobre el cierre total en el carril hacia Veracruz, mientras atienden la explosión de esta pipa de doble remolque

Tras la explosión de una pipa de doble remolque que transportaba combustible, este viernes 13 de enero, en la autopista Córdoba-Veracruz, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el cierre total de la vialidad hacia Veracruz, a la altura del kilómetro 45+700. 

De acuerdo con los primeros informes, la pipa explotó esta mañana, cuando el conductor manejaba sobre la autopista Córdoba-Veracruz, con dirección a Veracruz, en La Tinaja-Cosamaloapan, por lo que elementos de auxilio se movilizaron al sitio, ya que no se ha podido controlar el incendio. 

Tras un reporte por los hechos, diferentes grupos de auxilio de Cuitláhuac y Córdoba se trasladaron al sitio, para tratar de controlar el incendio de la pipa doble semirremolque, junto a personal de Capufe. 

A través de sus redes oficiales, Capufe informó que se cerró la circulación en el kilómetro 46, con dirección a Veracruz, por la atención a este accidente, así que pidió a las personas que piensan viajar por esta autopista, tomar precauciones y llamar al 074, en caso de tener algún percance en sus carreteras.  
 

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio de la pipa, así como de la identidad o estado del chófer; sin embargo, grupos de vialidad ya comienzan a difundir la información, debido a las altas llamas que se observan.


fm