• Seguridad

Etairy, joven es atacada a martillazos en Poza Rica

  • Carolina Hermida
Fueron vecinos de Etairy quienes encontraron a la joven al interior de su domicilio en Poza Rica

POZA RICA, VER.-  Etairy F, recibió seis martillazos en su domicilio en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz la tarde del miércoles 11 de enero, por estos hechos, se tiene identificado a la pareja de la joven como presunto agresor

La joven originaria de la colonia Guadalupe Victoria de Poza Rica, fue hallada en una vivienda sobre un charco de sangre por los golpes recibidos presuntamente por su pareja, quien fue identificado como Alan García Valencia, de 23 años y de oficio albañil.

Fueron vecinos de la zona quienes tras ala agresión se encontraron con Etairy dentro de su vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo, y llamaron a elementos de seguridad y emergencia para su atención inmediata.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Ámbar quienes trasladaron a la joven al Hospital Regional de Poza Rica, donde se encuentra internada. Alan García, su pareja, se habría dado a la fuga tras la agresión, por lo que elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo de búsqueda que no fue efectivo.

Este no es el primer caso que se reporta de una mujer atacada a martillazos en el estado de Veracruz. Un caso que consternó a la entidad y el puerto jarocho fue el de Karla, quien en agosto del 2021 fue atacada a martillazos por su expareja.

Karla, de 27 años, fue hallada por una vecina en medio de un charco de sangre en el piso del cuarto donde rentaba en el callejón de la colonia Zaragoza del puerto de Veracruz, tras los gritos que la joven daba, una vecina subió por primera vez a su habitación a ver qué pasaba, pero Ernesto “N” le dijo que estaba matando ratones y que Karla estaba en shock, por lo que la mujer le creyó, aunque se quedó a las afueras de la casa.

Minutos después, Ernesto salió del cuarto y le dijo a la vecina que iría por un refresco para Karla, ya que se le había bajado la presión, pero en realidad estaba huyendo. Pasó el tiempo y la vecina subió al cuarto de la joven pero no recibió respuesta, hasta que se asomó por la ventana y la vio sobre el piso entre sangre.

Al llegar paramédicos de la Cruz Roja quienes subieron a Karla a la ambulancia que la trasladó al hospital regional de Veracruz, la joven estaba consciente y entre dientes decía el nombre de su exnovio: "Ernesto, Ernesto, Ernesto".
De acuerdo con los familiares de la víctima, Karla tenía tres años alejada de Ernesto, quien también la habría agredido durante su relación.

El 17 de septiembre del mismo año, se dio la captura de Ernesto N y seis días despupes fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en Veracruz, por lo que permanece tras las rejas en el Penal de Playa Linda, hasta que se dicte un veredicto del caso.

 

ys