• Seguridad

Este día regresarán a clases en Córdoba, tras ola de violencia

  • Víctor Toriz
La SEV dio a conocer la fecha para el regreso a clases y la cantidad de escuelas que se vieron afectadas

Veracruz, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer la fecha oficial para el regreso a clases en las escuelas del municipio de Córdoba, luego de que se suscitaran una serie de hechos violentos, por los que se activó un Código Rojo

Desde la ciudad de Veracruz, este jueves 12 de enero, en espera de la conferencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Escobar García informó que, por un tema de “empatía” con el personal de las escuelas y el alumnado de Córdoba, las clases continúan canceladas. 

Se estará en lo breve reanudando… Saben que no nos gusta suspender clases, somos la que menos ha suspendido clases. En estos días, no va a tardar (el regreso a clases en Córdoba)”, dijo. 

A pesar de que surgió confusión en cuanto a la cantidad de escuelas que cancelarían clases en el estado de Veracruz, el funcionario aseguró que los únicos estudiantes que no tienen que asistir a los planteles educativos, son los de todos los niveles en Córdoba. 

Regreso pronto a clases: Zenyazen Escobar 

El titular de la SEV informó que será mañana viernes 13 de enero, el día que se tiene pactado con las instituciones educativas de Córdoba, como en el que se deberá regresar a clases y continuar con lo impuesto por el Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


fm