• Veracruz

¿A bailar? Esto se sabe de los preparativos del Salsa Fest 2023 en Boca

  • Marcelo L. Bermúdez
¿Listo para sacarle brillo a la pista? Autoridades preparan el festival de salsa más importante de la región

El festival anual de la Salsa en Boca del Río ya prepara su edición 2023, por lo que los amantes de la salsa de Veracruz y el país, deben prepararse y reservar fechas para no perderse el Salsa Fest 2023. El secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, adelantó algunos datos sobre este esperado festival.

El funcionario detalló que el Gobierno del Estado ya se encuentra preparando algunos planes para el próximo Festival de la Salsa, el cual se realizará en el mes de junio, aunque no dijo exactamente la fecha en la que se llevará a cabo.

Asimismo, indicó que se realizará en el Salsódromo de Boca del Río, como cada año. El Salsódromo es un espacio que se habilitó para este festival sobre el bulevar Vicente Fox de la cabecera municipal de esta ciudad.

El titular de la Secretaría de Turismo no dio los nombres de los artistas que estarán este año en el festival; sin embargo, dijo que ya se están contactando a los representantes para asegurar los shows de este año.

“Estamos en esos contactos, ya estamos buscando, por obvias razones no puedo dar nombres porque luego se nos caen, la misma fecha, junio, a inicios de junio”, aclaró.

El Salsa Fest del año pasado tuvo la participación de artistas de talla de internacional como Los Van Van, N’Klabe, La India, Tito Nieves, Jerry Rivera, Oscar D’León, Diego Morán y Víctor Manuelle, quienes se presentaron del 2 al 4 de junio de 2022.

Además, el festival del año anterior representó el regreso del evento, el cual no se realizó a causa de la pandemia de covid-19, la cual impidió la realización de conciertos y eventos masivos durante más de dos años; sin embargo, en 2022 se vio el regreso de este festival y el Carnaval de Veracruz, los cuales tuvieron llenos totales.

Con respecto al Carnaval 2023, las autoridades del municipio de Veracruz adelantaron que se realizará de nueva cuenta en verano, en el mes de julio, como el año pasado. Este anunció ocasionó quejas por parte comerciantes y participantes del carnaval, ya que tradicionalmente se realiza en febrero y marzo, previo a las celebraciones de Semana Santa.

Ambos eventos son dos de los festivales más grandes realizados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los cuales atraen a miles de asistentes locales y turistas durante varios días, y también representan ganancias para el sector hotelero y comercial de la ciudad.

 

ys