• Veracruz

Incendio de casa en Veracruz alarma a vecinos durante la noche

  • Marcelo L. Bermúdez
Habitantes de la calle Pino Suárez señalaron a unos sujetos de haberlo provocado

Veracruz, Ver.- Un incendio se registró en calles del centro de Veracruz durante la noche de este lunes 9 de enero, en donde una casa abandonada se prendió en llamas cerca de las 20:30 horas, por lo que elementos de bomberos acudieron para sofocar el fuego en el inmueble ubicado en la calle Pino Suárez, casi esquina Juan Soto.

Asimismo, oficiales de la Policía Estatal arribaron al lugar para acordonar la zona mientras que los bomberos sofocaron las llamas, las cuales alcanzaron cerca de dos metros de altura debido a que al interior del inmueble había una gran cantidad de basura, maderas y hojas secas.

De acuerdo con vecinos del lugar, un par de sujetos habrían ingresado a la casa abandonada minutos antes del inicio del incendio, y estos habrían sido los causantes del fuego al presuntamente intentar quemar cables para extraer el cobre; sin embargo, el fuego se habría salido de control y huyeron del lugar.

Asimismo, señalaron que la casa es usada por indigentes para dormir y también para ingerir bebidas alcohólicas y drogas.

Durante las labores de sofocamiento de las llamas, de la casa comenzó a salir una gran cantidad de humo, el cual cubrió al menos dos cuadras, sin que se reportaran personas afectadas por inhalación del humo.

Además, los sujetos señalados por los vecinos de provocar el incendio huyeron con rumbo desconocido y no fueron hallados por las autoridades.

 

fm