• Seguridad

Secuestran a dos policías de Córdoba en ataque armado; hay uno muerto

  • Sergio Ramírez
El saldo al momento es de un muerto, un lesionado y un elemento privado de la libertad

Un ataque armado en contra de elementos de la policía estatal la mañana de este 10 de enero dejó un oficial asesinado que había sido privado de la libertad, otro está aún secuestrado y hay un elemento más lesionado. En el municipio existe una intensa movilización de fuerzas de seguridad por tierra y aire.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas, cuando policías municipales se encontraban en la Avenida 15 y Calle 14  y de improviso varios sujetos comenzaron a dispararles.

Debido al tiroteo, uno de los elementos municipales resultó herido por uno de los proyectiles, mientras dos de sus compañeros fueron subidos a la fuerza a un vehículo en el cual se los llevaron los atacantes.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron a acordonar la calle en donde fueron atacados los elementos municipales, quienes realizaban vigilancia de un domicilio.

El oficial herido recibió los primeros auxilios por las heridas de proyectil que presentaba y trasladado de urgencia a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Personal de la Fiscalía arribó al sitio junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable para abrir la carpeta de investigación por este ataque contra elementos policiacos y privación de libertad, así como iniciar la recolección de indicios.

Hasta pasado el mediodía, la  calle permanecía acordonada, mientras en Córdoba y sus salidas había una intensa vigilancia para dar con los agresores y los policías privados de su libertad. Incluso, un helicóptero sobrevolaba la zona para intentar ubicar desde el aire a los delincuentes.

Pese a los esfuerzos de la autoridad, alrededor de las 13 horas fue hallada una camioneta gris oscuro  abandonada en el camino a San Isidro Palotal y en su interior uno de los oficiales esposado y asesinado de varios impactos de arma de fuego.