• Seguridad

Jaime, policía veracruzano, murió en ataque armado en Nuevo León

  • Carolina Hermida
Jaime Reséndiz, originario del norte de Veracruz, perdió la vida tras un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos policiacos

Álamo, Ver.- Jaime Artemio Reséndiz Hernández, originario de la zona norte del estado de Veracruz, murió el pasado lunes 2 de enero tras un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes en Salinas Victoria, Nuevo León.

El veracruzano fungía como elemento de la Fuerza Civil en Nuevo León y fue abatido tras un enfrentamiento junto con Jairo Hernández Sánchez, ambos de la Fuerza Civil y el Policía Municipal de Salinas Victoria, Julio César Hernández Hernández, así como dos presuntos delincuentes.

En un homenaje póstumo en el Campo Policial número 1 en Nuevo León, este miércoles 4 de enero, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la Guardia de Honor de los elementos de la Fuerza Civil caídos en cumplimiento de su deber y reconoció la entrega y valor para proteger a los ciudadanos del estado norteño.

Durante la ceremonia Samuel García se comprometió a garantizar el bienestar de las familias de los elementos policiacos caídos, entre ellos la de Jaime Reséndiz, originario de Álamo, Veracruz, zona norte de la entidad, así como hacer justicia por los hechos ocurridos.

“Vamos a cuidar de sus familias como ellos cuidaron a las familias de Nuevo León y sobre todo, vamos a hacer que haya justicia, los responsables de estos cobardes hechos no quedarán impunes, les aseguro que a los que están detenidos les caerá todo el peso de la ley” Dijo García Sepúlveda.

¿QUÉ PASÓ EN SALINAS VICTORIA, NUEVO LEÓN?

El pasado lunes 2 de enero, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, tres elementos de seguridad, entre ellos el veracruzano Jaime Artemio y dos presuntos delincuentes, perdieron la vida tras un enfrentamiento armado.

El ataque fue reportado por la tarde del lunes en la zona conocida como Los Villlarreales, donde elementos de seguridad municipal repelieron la agresión contra civiles armados y, en apoyo de los policías de Salinas, efectivos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y ministeriales acudieron para hacer frente a los civiles.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, tras el ataque fueron detenidas 5 personas, entre ellas un menor de edad y fueron identificados como Víctor, de 52 años; Eleazar, de 39; Felipe, de 56 años; Jesús, de 47; así como Miguel, un menor de solo 15 años.

Medios de comunicación dieron a conocer que el cuerpo de Reséndiz Hernández sería trasladado a su tierra natal, Álamo, Veracruz.


fm