• Seguridad

José Armando: identifican cuerpo embolsado en Yanga. Esto se sabe

  • Sergio Ramírez
En ola de violencia en las Altas Montañas, dos sujetos fueron asesinados en Amatlán

Como José Armando López Hernández, habitante de la colonia El Zopilote, fue identificada la persona que fue hallada envuelta en una bolsa de plástico, en la comunidad de Los Mangos, municipio de Yanga, la mañana del jueves 5 de enero.

Así mismo, en un segundo hecho violento en la zona centro de Veracruz, se identificó a uno de dos baleados en Amatlán de los Reyes, se trata del joven Cesáreo Moreno, de 28 años y habitante de la colonia Palmillas de este municipio, quien fue baleado junto con otra persona sobre la carretera estatal que va de Ojo de Agua Grande a Ignacio Zaragoza.

LOS HECHOS

Alrededor de las 5 horas, en dicho número se recibió una llamada para reportar de que sobre la calle principal de la localidad se observaba lo que parecían ser partes de un cuerpo humano. Parte de los restos se encontraban en una bolsa plástica negra.

Al lugar se dirigieron policías municipales, quienes constataron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona, en espera de que arribara personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales para dar inicio a las diligencias por este caso.

Tras iniciar la carpeta por este homicidio el personal de la Fiscalía y realizar la inspección de campo el de Servicios Periciales, el cuerpo fue levantado en calidad de desconocido y trasladado al Semefo de Córdoba, en el ejido de San Miguelito, en donde se le realizará la necropsia de ley y se espera establecer su identidad.

En el caso de Amatlán de Los Reyes, los cuerpos de dos jóvenes hombres fueron encontrados sobre la carretera estatal que va de Ojo de Agua Grande a Ignacio Zaragoza. El hallazgo fue hecho por conductores que circulaban por esa vía, quienes dieron aviso a las autoridades.

Al lugar se presentaron elementos de seguridad, quienes constataron que estos dos varones ya no presentaban signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el lugar y pidieron la presencia de la Fiscalía Regional para iniciar las diligencias por este doble homicidio. 

Los dos jóvenes presentaban signos de violencia y heridas causadas por arma de fuego. Ambos vestían playeras y pantalón de mezclilla y se estiman sus edades entre 25 y 30 años. Peritos en criminalística levantaron los dos cuerpos y los trasladaron a la morgue, en donde se espera que sean identificados para que sus familiares los reclamen.

Cabe recordar que el 4 de enero estuvo el gobernador Cuitláhuac García en el municipio de Córdoba para encabezar la mesa de seguridad y ahí habló sobre los trabajos que se realizan para el combate a la delincuencia, en donde destacó que los homicidios recientes que se han tenido y que involucran a políticos y funcionarios de la zona se deben a reacomodos que los grupos delincuenciales.

fm