• Seguridad

Confirma gobernador 7 detenidos por crímenes en Poza Rica y Coatzintla

  • Carolina Hermida
Los asesinatos fueron en distintos bares del norte de la entidad

Poza Rica, Ver.-  El gobernador Cuitláhuac García, confirmó esta mañana de jueves, la detención de 7 personas como presuntos responsables de los hechos ocurridos recientemente en Poza Rica y Coatzintla, al norte del estado de Veracruz, 

Tras la reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, el mandatario informó sobre el número de los detenidos por los 8 homicidios ocurridos entre el 1 de diciembre y la madrugada del lunes 2 en bares de dichos municipios de Veracruz donde se distribuía droga.

“El día de hoy en la mesa de trabajo para la coordinación estatal de seguridad se informó de que hasta el momento son 7 detenidos con relación a 2 eventos sucedidos en Poza Rica  y 1 en Coatzintla al interior de unos bares donde distribuía droga” se lee en el comunicado.

Estos datos se dan, luego de que el alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, minimizara estos actos de violencia durante una entrevista con Milenio, pue señaló que se trató de un ajuste de cuenta entre grupos delictivos y es la primera vez en el año de su administración en el que ocurrieron hechos similares.

“Tenía un año de trabajar, un año de haber tomado las riendas de esta ciudad y sucedió los acontecimientos que toda la República Mexicana está enterada, sin embargo, fue en bares, fueron ajustes de cuenta, agradezco mucho la prontitud de respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante los hechos suscitados”. dijo

Estos homicidios, de acuerdo con lo declarado por el gobernador de Veracruz, tienen relación con el homicidio del Comandante de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, quien fue privado de la libertad y difundido un video en donde confiesa presuntos actos delictivos que cometió junto con otros funcionarios.

El cuerpo de Quinto Lorenzo, fue hallado descuartizado y su cabeza sobre una hielera, en la carretera Chote-Coyutla, cerca de la cabecera municipal de Espinal.
Por estos estos hechos, se dio a conocer que policías que trabajaban junto con el finado, dejaran su cargo, así como empleados del ayuntamiento municipal.

El miércoles 4 de enero, el alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, minimizara estos actos de violencia durante una entrevista con Milenio, pue señaló que se trató de un ajuste de cuenta entre grupos delictivos y es la primera vez en el año de su administración en el que ocurrieron hechos similares.

Tenía un año de trabajar, un año de haber tomado las riendas de esta ciudad y sucedió los acontecimientos que toda la República Mexicana está enterada, sin embargo, fue en bares, fueron ajustes de cuenta, agradezco mucho la prontitud de respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante los hechos suscitados”, dijo.

Al momento, cerca de 200 elementos de seguridad de la Sedena, Fuerza Civil, Guardia Nacional y policías estatales, montan un operativo en varios municipios de la zona norte del estado de Veracruz y realizan labores en materia de seguridad.
fm