• Xalapa

De Xalapa para el mundo: Roscas de Bad Bunny y Merlina se viralizan

  • Fernanda Malpica
Las roscas de Reyes rompieron las redes con la publicidad en redes sociales

La admiración por famosos artistas y personajes de series fue llevado a otro nivel para gusto de las y los fanáticos. Una conocida panadería y pastelería de Xalapa ofrece peculiares roscas para esta temporada de Día de Reyes; desde Hello Kitty hasta Bad Bunny, son las temáticas con las que rompieron la tradicional rosca de azúcar, ate e higos.

Pastelería Dauzón publicó desde sus redes sociales oficiales las roscas de Reyes para este enero del 2023. Además de las tradicionales y rellenas, también ofrecen una edición especial con temáticas de personajes famosos actuales. Entre ellas destaca una del cantante reggaetonero Bad Bunny.

La publicidad acompañada de la fotografía de Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, enseguida tuvo reacciones de usuarios de redes sociales que buscan comprar el peculiar pan.
El diseño del postre está decorado con azúcar roja, chocolate e ilustraciones del disco Un Verano Sin Ti. Además, dentro se puede encontrar una figura en miniatura del cantante puertorriqueño junto con los demás “niños” tradicionales.

Además de la del reggaetonero, también están a la venta roscas de Merlina, la nueva y ya popular serie de Netflix protagonizada por la actriz Jenna Ortega. Esta presentación está decorada de color morado, vainilla y chocolate. En su interior hay escondida una figura del personaje de Los Locos Adams además de los demás niños miniatura que simulan al niño dios.

Harry Potter, Spider Man, Hello Kitty, Baby Yoda y unicornios, son los otros personajes en los que se inspiraron para crear las demás roscas temáticas que generaron polémica en redes sociales. Algunos usuarios pidieron informes y aplaudieron las innovadoras roscas de Reyes pero otros reprocharon que se combinara una tradición religiosa con artistas y personajes famosos.

“Así sí coopero”, es uno de los comentarios positivos en Facebook. Por otro lado otro usuario escribió: “Totalmente fuera del verdadero contexto de la Rosca de Reyes dónde el centro es Jesucristo”.

Cualquiera de las roscas de esta línea tiene un costo de 300 pesos, sin embargo no están disponibles en todas las sucursales de Dauzón. Únicamente pueden encontrarse en Xalapa, Banderilla y Coatepec.


fm