• Seguridad

Matan a cuatro presuntos delincuentes en enfrentamiento en Córdoba

Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos después de un enfrentamiento en la colonia Los Filtros

Cuatro personas murieron durante un enfrentamiento entre fuerzas policiacas y presuntos delincuentes, hecho que se suscitó en las primeras horas de este 31 de diciembre sobre la Avenida 12 de la colonia Los Filtros, en el municipio de Córdoba, en lo que es el segundo día en que se registran hechos de violencia en la zona centro.

Alrededor de las 03:30 horas de este último día del 2022, vecinos de ese lugar comenzaron a reportar a las autoridades que se escuchaba una andanada de disparos, por lo que en la zona se inició una movilización policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, una patrulla de la Fuerza Civil realizaba un recorrido de rutina cuando desde una vivienda de la citada avenida comenzaron a recibir disparos, ante lo cual los uniformados se parapetaron y respondieron el ataque.

Al lugar arribaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos acordonaron en varias cuadras alrededor del sitio donde se dio el enfrentamiento a fin de prevenir riesgos a la población y también para evitar que presuntos delincuentes pudieran huir.

Tras dejar de escucharse disparos, oficiales de las corporaciones ingresaron a la vivienda y encontraron a cuatro sujetos que habían sido abatidos y se observó que dicho lugar era ocupado como casa de seguridad. Tras considerar que el sitio era seguro se dio parte a la Fiscalía.

Alrededor de las 05:00 horas arribó a este sitio personal de la Fiscalía para llevar a cabo las diligencias por este caso. Agentes de la Policía Ministerial Acreditable y peritos realizaron el trabajo de campo para recabar indicios y posteriormente procedieron al levantamiento de los cuerpos

Los cuerpos de esas cuatro personas fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en San Miguelito, en donde se espera que se logre establecer su identidad, mientras que la vivienda quedó bajo resguardo de las autoridades para las diligencias que se realicen.

Con este hecho se registra el segundo día de violencia en la zona centro, ya que la mañana del 30 de diciembre fue asesinado en un asalto el tesorero de Tezonapa, mientras que dos empleadas de esa área resultaron heridas en el mismo hecho, cuando viajaban por una carretera estatal. 

Por la noche, el alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado tras ser interceptado por sujetos armados cuando salía de un velorio en su mismo municipio, al acudir a dar el pésame a la familia. En ambos casos, a pesar de que se activó el Código Rojo, no se pudo dar con los presuntos responsables.

 

ys