• Seguridad

Matan a balazos a tesorero de Tezonapa y hieren a 2 mujeres tras intento de asalto

  • Redacción
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban sobre la carretera estatal que va de San José del Corral a San José de Abajo, esta mañana

El tesorero del ayuntamiento de Tezonapa fue asesinado durante un asalto armado cuando se trasladaba junto con dos empleadas municipales sobre la carretera estatal que va de San José del Corral a San José de Abajo, la mañana de este 30 de diciembre; al momento las dos mujeres resultaron con heridas de bala.

 

El ataque armado generó la inmediata movilización de las autoridades policiacas, que activaron Código Rojo en la zona para intentar dar con los presuntos asaltantes, mientras al lugar se movilizaban paramédicos para atender a los empleados que resultaron heridos de bala.

Los hechos se registraron cuando el funcionario municipal y las dos empleadas de esa área se trasladaban a bordo de un March Nissan de color blanco sobre la citada vía y fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones.

Debido a la agresión armada, Salvador "N", murió prácticamente al instante, mientras que las dos mujeres que lo acompañaban resultaron heridas. Paramédicos de SAMUV llegaron al lugar a los pocos minutos, pero ya únicamente constataron que el funcionario no o contaba con signos vitales.

Las dos empleadas, en cambio, recibieron los primeros auxilios y fueron trasladadas de urgencia a un hospital en dónde ambas son reportadas como graves.

En la zona se lleva a cabo una intensa movilización por parte de cuerpos policiacos para intentar dar con los responsables de este ataque y asesinato, mientras que en el punto se encuentra personal de la fiscalía y peritos en criminalística haciendo las diligencias correspondientes y proceder al traslado del cuerpo al Semefo.

ch