• Turismo

5 lugares de Veracruz para visitar en Año Nuevo

  • Inés Tabal G.
Aquí te damos algunas opciones de lugares turísticos para visitar en 2023

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existen lugares turísticos que son emblemáticos y casi obligatorios de visitar si te encuentras de vacaciones en la ciudad, estos sitios se encontrarán abiertos desde el 1 de enero y en algunos la entrada es gratis, por lo cual no hay excusas para que tú y tu familia disfruten de un rato ameno.

Guillermo Macías Lagunes, secretario estatal de la Asociación de Guías de Turismo Federales, recomendó cinco lugares turísticos que puedes visitar después de año nuevo.

1.- La Fortaleza de San Juan de Ulúa

San Juan de Ulúa es un referente histórico para el estado de Veracruz, pues es el primer puerto de América, su construcción data desde 1535 y fue mandada a hacer por órdenes del primer virrey de la Nueva España, Antonio Mendoza.

De acuerdo con Macías Lagunes en este lugar puedes visitar la Puerta de Mar, La Casa del Gobernador recién remodelada y donde se exhiben las goyas del pescador. El costo de la entrada es de 85 pesos y estará abierto hasta el sábado 31 y después hasta el martes, 2 de enero, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para llegar puedes adquirir un recorrido en los turibuses que se encuentran a un costado del malecón, ya que algunos ofertan el viaje hasta la zona, o bien, tomar un taxi que en promedio te cobrara unos 100 a 150 pesos. 

2.- Aquarium del Puerto de Veracruz

Ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, este lugar es considerado como uno de los 10 acuarios más importantes a nivel mundial, por las investigaciones y resguardo de la vida marítima que se llevan a cabo dentro del establecimiento, además cuenta con distintos atractivos como pingüinos, nado con tiburones y el recorrido tradicional de las peceras.

El costo de entrada es de 170 pesos adultos, 110 pesos niños de dos a 11 años y personas mayores que presenten tarjeta de Inapam, el horario es de lunes a jueves de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, mientras que de viernes a domingos y días festivos la apertura se prolonga hasta las 7:30.

3.- Centro Histórico de Veracruz

El Centro Histórico de la ciudad de Veracruz data desde el siglo 16, ahí se encuentran diferentes atractivos como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Antiguo Palacio Municipal con sus arcos de medio punto, estilo romano y la Plaza de Armas.

Cerca de ahí también está la Plaza de la República que también se encuentra repleta de edificios históricos construidos durante la época del porfiriato como el edificio de Correos y Telégrafos, la Aduana, la Antigua estación de Ferrocarriles, el Registro Civil, el Recinto de la Reforma donde te podrás tomar una foto del recuerdo.

4.- Paseo del Malecón

Todos los atractivos turísticos que hay en la ciudad de Veracruz tienen historia, uno de ellos es el paseo del Malecón que es uno de los puntos turísticos más importantes de los visitantes, durante el recorrido de ocho kilómetros podrás disfrutar de imponentes obras arquitectónicas como el Faro de Venustiano Carranza, Monumento a Los Héroes de 1914, el mercado de artesanías y la Torre Pemex.

También disfrutarás de la vista que ofrece el mar, así como probar la gastronomía que se ofrece en los negocios de los alrededores.

5.- Museo del Pirata y la Moneda en Boca

El municipio de Boca del Río es otro de los lugares que también ofrecen distintos atractivos turísticos como la cabecera municipal que se encuentra junto al mar y al río Jamapa, los paseos en lancha por los manglares, pero también cuenta con museos.

Uno de ellos el Museo del Pirata, ubicado en la avenida Veracruz en la Colonia Centro, el costo para los niños es de 25 pesos y para adultos de 50, el horario es de martes a viernes de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los sábados y domingos 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

También está el Museo de la Moneda ubicado en la avenida Revolución número 1000, Zona Centro, Cabecera Municipal, solo cierra los lunes, mientras que los demás días abre de 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

 

ys