• Municipios

No hay excusas, amplían aplicación de vacuna cubana contra covid en Veracruz

  • Antonio Marín
La vacunación de refuerzo y de primera dosis continuará los últimos días hábiles de la semana en varios municipios de Veracruz

En el estado de Veracruz ya se tienen las fechas para la aplicación de la vacuna cubana contra la covid-19, Abdalá, que será distribuida en 86 municipios de la entidad, de acuerdo con el delegado de Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Huerta Ladrón de Guevara especificó que además de los días anunciados previamente, se ampliará la vacunación dos días más, en los que aplicará Abdalá a personas mayores de 18 años que comprueben que su última dosis fue hace no más de cuatro meses o solo hayan recibido una vacuna, de cualquiera de las que se han aplicado. 

 

¿En dónde aplicarán la vacuna Abdalá contra la covid en Veracruz?

Según lo expuesto por el delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta, la vacuna se pondrá en 86 municipios como Álamo, Banderilla, Boca del Río, Catemaco, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Isla, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Minatitlán, Misantla, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan, Veracruz y Xalapa. 

La vacuna Abdalá será aplicada en los mismos sitios que las anteriores; sin embargo, en esta ocasión, se aplicarán a toda persona que cumpla con los requisitos en centros de salud, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, durante los días extendidos del 29 y 30 de diciembre.

 

¿Dónde me puedo vacunar si soy del puerto de Veracruz? 

Si se vive en el puerto de Veracruz, las sedes de vacunación se encuentran en los centros de salud de Vargas, Club de Leones, centro de salud Los Pinos, centro de salud de La Reserva Tarimoya, centro de salud de Las Bajadas y el centro de salud en Granjas de Río Medio. 

 

 ¿Dónde me puedo vacunar si soy de Boca del Río? 

Para las personas que vivan en Boca del Río, se podrá acceder a Abdalá en el centro de salud de Ejido Primero de Mayo, colonia Venustiano Carranza y Luis Echeverría.

 

 

ch