• Veracruz

Así puedes reportar a taxistas abusivos en Veracruz por cobros excesivos

  • Ángel Cortés Romero
Esto es lo que debes de hacer si taxistas te quieren cobrar de más en estas fechas decembrinas en Veracruz

Durante esta temporada de fiestas decembrinas, usuarios han denunciado que taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aumentan los costos de sus servicios, sin ninguna justificación. Aquí te decimos cómo puedes negociar con ellos antes de abordar la unidad y dónde reportar a los choferes que cobran tarifas por arriba de las que determina la Dirección General de Transporte Público del Estado (DGTE).

De acuerdo con una consulta que E-Consulta Veracruz hizo a la Delegación Regional de Transporte Público, con base en las instalaciones del C5i que se ubica en la ciudad de Boca del Río, no existen quejas formales de usuarios que hayan señalado cobros injustos por parte de taxistas de la zona conurbada pese a los señalamientos que pasajeros exhiben en redes sociales.

 

¿Cómo puedo negociar la tarifa con un taxista?

Según fuentes de la Delegación Regional de Transporte Público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las tarifas de taxi que existen en la región no son negociables, por lo que los taxistas deben cobrar los costos determinados por la DGTE del Gobierno del Estado siempre y cuando el traslado que solicite el usuario se encuentre sea dentro del perímetro.

Pero si el traslado que pida el usuario es fuera del perímetro, la recomendación de las autoridades es que el cliente negocie la tarifa de la carrera, antes de que aborde la unidad para que no sea sorprendido por el taxista cuando por fin llegue a su destino. 

 

¿Puedo reportar a un taxista abusivo?

La respuesta de las autoridades de la Delegación Regional de Transporte Público es sí, puedes reportar a cualquier taxista que no respete las tarifas impuestas por la DGTE del Gobierno del Estado dentro del perímetro de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. A continuación, te decimos cómo hacerlo, según la indicación oficial.

Una de las maneras de reportar a los taxistas que realicen cobros injustos es a través del número de emergencias 911. Para hacerlo es necesario que identifiques el número económico de la unidad cuyo chofer excedió los costos del servicio de transporte público para que puedas brindarle al operador u operadora que te atienda.

También puedes acudir a poner tu queja directamente a la Delegación Regional de Transporte Público que se ubica en las instalaciones del C5i, en la avenida Ruiz Cortines, en el municipio de Boca del Río, o a las terminales de ADO de la avenida Salvador Díaz Mirón o de AU, que se encuentra en la avenida Lafragua, entre las calles Tuero Molina y Orizaba.

 

ch