• Municipios

En accidente, autobús de Turismo a punto de caer del Puente de Metlac

  • Sergio Ramírez
El autobús de turismo quedó en la orilla del puente después de presentar una falla mecánica

Un autobús de turismo estuvo a punto de caer a la barranca desde el Puente de Metlac luego de que presuntamente tuviera una falla mecánica y le fallaran los frenos, por lo que terminó chocando contra el barandal. Los viajeros tuvieron que ser rescatados por la ventana.

El accidente ocurrió la noche de este 27 de diciembre, alrededor de las 19:50 horas, cuando el conductor de la unidad que circulaba sobre la autopista 150 D Orizaba-Córdoba chocó primero contra el cerro en espera de detener la unidad, pues los frenos no respondían.

Sin embargo, el vehículo siguió, pegando en la base de la estructura y posteriormente contra el barandal y terminó deteniéndose en la orilla del puente.

Al lugar del percance arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes procedieron a abanderar la zona para evitar otro percance.

Los pasajeros del autobús fueron rescatados a través de las ventanas que quedaron hacia el lado de la autopista, ya que el otro costado estaba sobre el vacío, y al bajar fueron valorados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

ys