• Seguridad

Por vinculación, agresor de Cinépolis Boca es trasladado a Pacho Viejo

  • Marcelo L. Bermúdez
El joven identificado como Alan Joan fue trasladado al penal luego de ser vinculado a proceso

Alan Joan, el joven de 19 años que disparó un arma casera dentro de una sala de cine en Boca del Río, fue trasladado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec este lunes 26 de diciembre., luego de ser vinculado a proceso por el delito de portación ilegal de armas de fuego, por lo que se le impuso prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que tome su caso.

Tras ser vinculado a proceso, un juez federal determinó que se impusiera la medida cautelar, por lo que fue trasladado al penal de Pacho Viejo, en donde estará los meses que se lleve a cabo su juicio, por la agresión armada al interior de la sala del cine Cinépolis, dentro de la plaza comercial Plaza Américas el pasado 14 de diciembre.

Alan Joan “N” habría disparado durante la función de estreno de la película “Avatar 2: El camino del agua” con un arma casera hecha presuntamente con una engrapadora soldada con un cañón y balas de plomo. 

El joven ingresó a la sala 9 de Cinépolis con ropa negra tipo motociclista y un caso que le cubría la cara. Minutos después de iniciada la función, el sujeto sacó la pistola hechiza y amenazó a los asistente con el grito “todos van a morir”, y acto seguido disparó presuntamente al aire.

Fueron personas del público quienes se armaron de valor y sometieron al joven, a quien desarmaron y golpearon, mientras en la plaza se desató el pánico. Minutos después Plaza Américas se llenó de elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, quienes aseguraron al joven.

Asimismo, tomaron declaraciones de los testigos quienes relataron el momento del ataque y cuando fue sometido por los asistentes de la sala de cine. Algunas de las personas presentaron denuncias en contra del agresor.
Debido a que el delito de portación de armas es del fuero federal, el joven fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la avenida JB Lobos, de la ciudad de Veracruz. 

Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre los motivos del ataque o la forma en que burló la seguridad del cine para ingresar a la sala.

 

ys