• Municipios

En estos municipios de Veracruz se vende el gas y la gasolina más barata

  • Marcelo L. Bermúdez
Estos precios se registraron por la Profeco durante el periodo del 11 al 17 de diciembre.

El precio más barato del gas LP en tanque fue encontrado en municipio de Puente Nacional, en el estado de Veracruz, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la cual informó sobre el precio de este combustible durante la conferencia mañanera de este lunes 26 de diciembre.

Fue la empresa Gas de Huatusco, la cual vendió el gas LP más barato de todo el país, tanto en las modalidades de gas en cilindro y gas estacionario.  

El precio del gas en cilindro fue de $18.87 pesos por kilo, el cual es menor al precio máximo registrado en la región, el cual es de 20.10 pesos por kilo. Por otra parte, el precio de más alto del gas se encontró en el estado de Jalisco, a un precio de $21.90 pesos.

Asimismo, el gas estacionario se vendió en Puente Nacional a un precio de $10.08 pesos por litro, también vendido por la empresa Gas de Huatusco. El precio máximo en la región sur del país es de 10.86 pesos. 

Estos precios se registraron por la Profeco durante el periodo del 11 al 17 de diciembre.


Gasolinas baratas en Veracruz

El estado de Veracruz también destacó con los precios de combustibles para vehículos, ya que la gasolina premium más barata de todo el país se encontró en el municipio de Coatzacoalcos, con un precio de $21.49 pesos por litro, en una gasolinera de la empresa Pemex. El segundo precio más barato se encontró en Cholula, Puebla, con un precio de 21.86 pesos.

En contraste, los precios más caros de la gasolina premium se encontraron en Nayarit y en Chihuahua, a precios de 26.75 y 25.99 pesos por litro, respectivamente.

Por otra parte, el diésel más barato del país fue vendido en la ciudad de Veracruz, en la gasolinera de Las Granjas, de Pemex, con un precio de $22.53 pesos por litro, el cual tuvo un margen de ganancia de solo 16 centavos. Los precios de estos combustibles se registraron durante la semana del 12 al 18 de diciembre.


ch