• Municipios

Buscan a Edgar en río de Las Choapas, se habría lanzado hace 3 días

  • Fluvio Cesar Martínez
Edgar Santos se lanzó de un puente hacia el río la madrugada del 24 de diciembre pero no logró salir, llevan 3 días buscándolo

Las Choapas, Ver. – Se han cumplido más de 48 horas de que Edgar Santos Rueda de 20 años, se encuentra desaparecido, luego de que presuntamente se lanzó al río “Tancochapa” en el municipio de Las Choapas en el sur de Veracruz.

De acuerdo con un amigo: la madrugada del sábado 24 de diciembre, Edgar salió de un bar en la colonia Tepito con destino a su casa, sin embargo, al encontrarse en un puente, comenzó a despojarse de su ropa y se lanzó a nadar, sin embargo, no salió del agua.

Fue su amigo quien avisó a sus familiares y a su vez a las autoridades, por lo que horas después comenzaron la búsqueda con ayuda de pescadores y sus embarcaciones, aunque las acciones se suspendieron por la presencia de lluvias y vientos.

Este lunes 26 de diciembre, el director de Protección Civil municipal, Francisco Castillo Reyes, informó que las labores de búsqueda se extendieron hasta Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, toda vez que el río donde se lanzó desemboca hasta aquel cuerpo de agua. Están trabajando con tres embarcaciones y la ayuda del personal de la Cruz Roja, así como de pescadores de la región.

“Ya debe de haber surgido porque ya pasaron 48 horas, y normalmente son entre 36 y 48 horas en que el cuerpo comience a flotar, esperemos tener suerte y poderlo ya encontrar, esperemos que no se haya trabado en algún palo o algún otro objeto que se encontraba bajo el río”, indicó el funcionario municipal.

Los padres del joven desaparecido, Jacob Santos Jaén y Violeta Rueda Jiménez, aguardan con la esperanza de recibir la noticia que por fin habían encontrado el cuerpo de su hijo mayor, sin embargo, hasta el mediodía de este lunes el cuerpo no ha sido localizado, aunque las acciones se extenderán hasta la tarde.


ch