• Estado

Este día se regresa a clases en Veracruz el próximo año

  • Antonio Marín
El 2023 se acerca y con ello el retorno a clases. Aquí te decimos cuándo será el retorno a las aulas en el mes de enero

El regreso a clases para la comunidad estudiantil del estado de Veracruz ya se encuentra pactada por el Calendario Escolar 2022-2023, que mantiene activo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que es muy importante conocer estas fechas y organizar los días. 

Luego de que la SEV aprobara el Calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se tiene prevista dos vacaciones, una que actualmente se encuentra activa por el invierno, llegó la hora de alistarse, para el regreso a clases en las áreas de formación básica. 

El último día de clases, que según la SEV se debió estar en clases, fue el 16 de diciembre de este año, por lo que para el 19 de diciembre se iniciarían las vacaciones de Invierno, que tienen un total de 11 días; sin embargo, esto solamente aplica para los maestros, ya que los niños tienen otros nueve días más de vacaciones. 

¿Cuándo regresan a clases las y los maestros de Veracruz?

De acuerdo con el Calendario Escolar 2022-2023, las y los profesores de Veracruz tendrán 11 días de vacaciones desde el 19 de diciembre, por lo que para el 30 de diciembre, ya debería estar preparados para volver; no obstante, será hasta el 2 de enero, cuando vuelvan a las aulas, con la finalidad de tomar talleres de personal docente. 

¿Cuándo regresan a clases estudiantes de Veracruz? 

El Calendario de la SEP y la SEV especifica que los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes los hacen acreedores a los mismos días de vacaciones de sus maestros, pero ellos no deben tomar los talleres, por lo que se deberá regresar a clases hasta el 9 de enero, que es lunes. 

Esto como parte de los 190 días que la SEP considera son necesarios para cursar un grado de educación básica. Esto es importante, pues en escuelas que no sigan el Calendario de la SEP, el regreso a clases puede ser antes o después.

 

ys