• Gobierno

Rinde Juan Martínez su Primer Informe de Gobierno

  • Redacción
Su prioridad son los cordobeses, anuncia incremento en el presupuesto para 2023

Córdoba, Ver.- “Nuestro pueblo es mucha pieza”, hizo énfasis el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, durante su Primer Informe de Gobierno al parafrasear al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció por el apoyo dado a Córdoba, refrendando el compromiso de atender a quienes más lo necesitan. 

Reunidos en la Arena Córdoba y acompañado del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez,  señaló que este año se priorizó a quienes más lo necesitan; "no hay otra forma de ejercer la política que atendiendo primero a los pobres". 

Agradeció el trabajo de las y los ediles, con quienes ha logrado construir acuerdos en beneficio de la población que más lo requiere, y reconoció en especial a la Síndica Única, Vania López González, como una mujer íntegra y digna representante de las mujeres cordobesas en la administración pública.

En este año fueron apoyados los programas sociales como la pavimentación de calles, el mejoramiento de los espacios públicos, la adquisición de vehículos utilitarios, las mejoras en alumbrado público en parques y jardines, y todo que sea el restablecimiento del tejido social, para que el pueblo se empodere con espacios dignos y decorosos.

Anunció que para el 2023, Córdoba tendrá un presupuesto histórico con más de 800 millones de pesos, por lo que agradeció a las y los diputados del Congreso de Veracruz. 

"Nuestra ciudad percibirá más del 7% de recursos públicos con relación al presente ejercicio fiscal, una noticia que nos llena de orgullo, alegría y compromiso por seguir esforzándonos. Esto es un reflejo de que la administración municipal ha sido eficiente, austera y responsable, que vamos a seguir por este camino y que a nuestro municipio le depara un mejor destino". 

Dijo que en su administración se han hecho cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas que hace que Córdoba sea más sustentable, incluyente y, sobre todo, de mayor bienestar social. "El dinero que administramos no es nuestro, es de la gente, del empresario y del trabajador, del que comercia y del que vende su fuerza de trabajo". 

Para el Gobierno Municipal el campo es fundamental para el desarrollo, y por ello se ha respaldado a los productores de café, de caña de azúcar y a todos quienes tienen en el campo un modo de vida, porque su trabajo ha permitido impulsar el renacimiento de Córdoba.

Ante cientos de asistentes, entregó el informe a cada uno de los ediles, y agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Finalmente, hizo un llamado a sumarse por la grandeza de este municipio, "estamos construyendo nuestro futuro, nosotros somos los protagonistas de este renacimiento que se convertirá en la época dorada de este municipio de hombres y mujeres de bien", concluyó.


ch