• Municipios

Accidentes múltiples causan tráfico en la autopista Orizaba-Córdoba

  • Sergio Ramírez
Los múltiples percances ocasionaron que automovilistas permanecieran varados sobre la carretera

Dos choques, uno de ellos múltiple, y la volcadura de una unidad la mañana de este 21 de de diciembre, desquiciaron el tráfico en la autopista Orizaba-Córdoba desde la altura del trébol de Escamela, lo que provocó la desesperación de los conductores y automovilistas, algunos de los cuales apagaron el motor hasta por 20 minutos.

El primer percance se registró a la altura del kilómetro 283, del municipio de Fortín, en donde la poca visibilidad causada por la neblina, aunado a la falta de precaución, provocaron que cuatro unidades se impactaran.

En el accidente se vieron involucrados un tráiler, el cual se salió de la carretera y quedó en el camellón, mientras que el remolque desprendido de una camioneta se impactó contra una ambulancia de Capufe, la cual a su vez, chocó contra un autobús de la línea ADO. A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron lesionados de gravedad.

Alrededor de las 9:30 horas, se suscitó otro accidente en el que una camioneta particular quedó volcada fuera de la autopista a la altura del llamado trébol de Escamela, en el municipio de Ixtaczoquitlán. Afortunadamente, las dos personas que iban no resultaron lesionadas únicamente policontundidas.

El conductor de la unidad se desplazaba para ingresar a la autopista pero el pavimento mojado provocó que derrapara y terminó con las llantas hacia arriba.

Esos percances provocaron la reducción de carriles mientras las autoridades realizaban las maniobras para atender a los conductores y hacer las maniobras para retiro de las unidades.

Posteriormente, otro percance ocurrió por la tarde sobre el bulevar Tratados de Córdoba, cuando dos camionetas chocaron, por lo que a ese lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a dos adultos y un menor, los cuales por fortuna no requirieron hospitalización.

Debido a este último incidente, de nueva cuenta se generó un tráfico intenso y aunque automovilistas intentaron utilizar la carretera federal a Fortín, se toparon con otros dos accidentes en esa vía, entre ellos el de un motociclista que resultó lesionado tras chocar contra una camioneta tipo Combi a la entrada de la comunidad Villa Unión.

ys