• Veracruz

Viral: Se duerme, y jarocho atiende su puesto de Hot Dogs en Boca del Río

  • Inés Tabal G.
El conocido vendedor de hotdgos "El Sordo" en Boca del Río se quedó dormido y fue relevado por uno de sus clientes

Por medio de la plataforma Tiktok se hizo viral un vídeo donde un joven atiende el puesto de hot dogs de “El Sordo”, luego de que su propietario, Humberto Quirino, se quedó dormido, esto sucedió sobre el bulevar Adolfo Ruíz Cortines y la calle 7 en la ciudad de Boca del Río, donde se ubica desde hace 22 años.

En el vídeo que subió en su cuenta, el usuario ánel_vies se ve como Humberto, de 62 años de edad, se queda dormido sentado en una silla de plástico, mientras que el joven se dedica a atender a los clientes que llegan a pedir los hot dogs.

Rápidamente, el vídeo alcanzó los 93 mil me gusta y las reacciones de los usuarios, quienes no dudaron en preguntar si las personas que estaban atendiendo a los clientes le dieron el dinero obtenido al señor. 

@angel_vies Respuesta a @Valeerria ♬ sonido original - Angel

Para aclarar las dudas de los internautas, el usuario Ángel subió otro vídeo donde indica que le pagaron por los hot dogs y acudieron de nueva cuenta a la siguiente noche para comprarle más.

El puesto de hot dogs de Humberto Quirino se ubica en el bulevar Adolfo Ruíz Cortínez. Es conocido por los jóvenes y trabajadores quienes pasan a comprarle después de asistir al antro o para desayunar, ya que suele colocarse desde las 10:00 de la noche a 10:00 de la mañana.

Los jarochos y boqueños lo conocen como “El Sordo” debido a que sufre de sordera desde hace 21 años. Durante mucho tiempo vivió acomplejado por esta situación, incluso, intento tratar su padecimiento con distintos especialistas y hasta brujos que le prometieron curarlo, pero que al final solo lo estafaron.

Pese a todo esto, Humberto salió adelante y se adaptó a su condición y se las ingenió para poder atender a sus clientes, quienes se comunican con él mediante la escritura, ellos anotan en un papel o en su teléfono la cantidad de hotdogs que van a querer y cómo lo van a querer.

Debido a que trabaja todas las noches, y a veces no descansa, es común que se quede dormido sobre su silla. Él no cuenta con personal que lo ayude debido a que asegura que tuvo malas experiencias al contratar empleados, porque le solían robar.

También afirma que algunos clientes o personas que transitan por el lugar en distintas ocasiones le robaron debido a que se queda dormido.


ch