• Veracruz

Aquí todo lo que necesitas saber si viajas a Veracruz estas vacaciones

  • Marcelo L. Bermúdez
Checa estos tips para llegar como todo un experto a Veracruz

Jarochos y visitantes vienen a Veracruz para celebrar las fiestas decembrinas con sus familias, pero los y las visitantes no solo viajan por carretera. Si vuelas hacia el puerto jarocho, estas recomendaciones te pueden servir antes de tomar tu vuelo, para evitar malestares y contratiempos en tu vista.

 

Checa el clima

Algunos visitantes del centro y norte del país viajan con varios abrigos, pensando que el clima estará fresco al momento de bajar del avión; sin embargo, pese a que Veracruz se encuentra a pocos días de iniciar el invierno, las temperaturas se mantienen elevadas durante gran parte de la temporada.

Tomar en cuenta el pronóstico del clima, puede favorecer a traer una maleta más ligera, y únicamente usar abrigo dentro del avión, en donde el aire acondicionado suele ser muy frío. Aunado a esto, se recomienda usar un suéter o chamarra fácil de quitar y guardar, ya que al descenso del avión puede sentirse el cambio de temperatura de forma abrupta.

En caso de pronóstico de frente frío o norte, es mejor contar con abrigos ligeros y protección para ojos y boca, debido a que este fenómeno también empuja arena y polvo a altas velocidades.

 

Sacar efectivo

Aunque los pagos con tarjeta e incluso con transferencias bancarias son la forma más conveniente hoy en día, algunos de los servicios y locales en Veracruz aún requieren pago en efectivo, principalmente los taxis y el transporte público, ya que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no hay servicios por aplicación como Uber o Didi.

Por otra parte, ya en la ciudad, los típicos antojitos jarochos que se venden a pie de banqueta, como los volovanes, y en fondas como los antojitos, generalmente no están inscritos en el servicio de pagos por terminal, por lo que es mejor llegar con dinero en el bolsillo.

Maletas ligeras

Cargar con pocas maletas o de menor tamaño, no solo será más fácil de subir y bajar del avión, sino que debido al prevalente calor de Veracruz puede resultar más cansado moverse hacia el taxi o rumbo al hotel.

Además, viajar con maletas pequeñas puede servir para ahorrar, ya que no se debe documentar el equipaje, la maleta de mano que se lleva en la cabina no tiene costo, de acuerdo con lo informado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, durante la conferencia mañanera de este lunes 19 de diciembre.


ch