• Seguridad

Por crimen de trailero, caen 2 policías de Emiliano Zapata

  • Isabel Ortega
Se dio la detención de Miguel Ángel “N” de La Estanzuela y Lugardo “N”, vecino del poblado de Chavarrillo.

Xalapa, Ver.- Dos elementos de la policía municipal de Emiliano Zapata fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de un trailero. La primera versión de los hechos es que había sido linchado por habitantes del Club de Golf de ese municipio.

Fuentes al interior de la Fiscalía confirmaron que dos policías municipales fueron detenidos desde la noche del domingo, señalados como posibles asesinos del trailero que se identificó como Moisés L.A.

Primeros reportes indicaban que habitantes del Club de Golf había atado y amarrado al conductor, quien ingresó a la zona residencial y generó disturbio, bajo los influjos del alcohol, y que lo habrían linchado.

Sin embargo, este lunes se dijo que en el crimen estaban involucrados los elementos de la policía local, que al arribo de reporteros les pidieron retirarse del lugar, con la idea de ocultar el asesinato.

El trailero causó desmanes en la zona, a donde entró con su unidad, por lo que fue amarrado de pies y manos por los colonos que llamaron a la autoridad municipal para aprenderlo. Fueron los elementos de la Policía Municipal los que lo sometieron hasta causarle la muerte, por lo que no se trató de un linchamiento.

Tras golpear, los policías se percataron que el chofer ya no reaccionaba, por lo que pidieron el auxilio de los servicios de emergencia, usaron la versión que el hombre había sido linchado por los habitantes del Club de Golf.

Sin embargo, la Fiscalía y Servicios Periciales descubrieron que el crimen lo habían realizado los elementos de la Municipal, por lo que se dio la detención de Miguel Ángel “N” de 39 años, con domicilio en La Estanzuela y Lugardo “N” de 26 años vecino del poblado de Chavarrillo.

Los dos policías están sujetos a investigación por la muerte del trailero, originario de Monterrey, Nuevo León. Y se espera la necropsia de ley para conocer las causas de deceso del conductor y poder tener elementos para presentar a los policías ante un juez.

Este domingo se informó sobre el linchamiento de un trailero en el municipio de Emiliano Zapata. A penas, el lunes de la semana pasada -12 de diciembre- se informó que pobladores de Cerro Gordo habían detenido y linchado a presuntos ladrones.

En ese caso, se informó que se había detenido a dos personas. Uno de ellos, murió linchado, al otro lo rescataron los policías municipales, aunque se reportaba como grave por los golpes recibidos.

 

ch