• Economía

¿Harás despensa? Este súper de Veracruz tiene la canasta básica más barata

  • Marcelo L. Bermúdez
Aquí te decimos cuál es el súper que cuenta con los precios más bajos de la canasta básica

Los precios más baratos de la canasta básica, durante la primera semana de diciembre, en la región sur del país se encontraron en una tienda de la ciudad de Boca del Río; sin embargo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el precio aumentó con respecto a la última semana de noviembre.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que la tienda más barata para hacer la despensa es el Soriana Híper de Boca del Río, en donde la canasta básica se encontró a $934 pesos, durante el periodo del 5 al 9 de diciembre.

Al contrario, el precio más alto se encontró en la central de abastos de Mérida, a mil 090.40 pesos.

Sin embargo, pese a que la despensa en Boca del Río es la más barata, presenta un aumento con respecto la tienda del periodo anterior del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en el que se encontró a $894.60 pesos en el Chudraui de la Cuesta, en Acapulco, Guerrero; 34 pesos más barato.

De acuerdo con el gobierno federal, la canasta básica incluye productos de primera necesidad para la alimentación de la familia, así como productos básicos de higiene y limpieza para el hogar.

Entre los primeros productos enumerados se encuentran maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz, aceite vegetal, atún, sardina, leche, chiles enlatados, café soluble, sal de mesa y avena.

También se incluyen alimentos no primordiales como saborizantes para agua, gelatinas y baterías.

No todas las compras en diciembre son pavos y bacalao, por lo que también es importante revisar los precios de la canasta básica durante este mes para compensar los gastos y no acabarse el aguinaldo antes de tiempo.

 

ys