• Veracruz

Cierran puerto de Veracruz, se esperan vientos fuertes

  • Antonio Marín
La navegación se mantendrá cerrada todo este domingo; sin embargo, se espera que los vientos superen a los esperados, según SPC de Veracruz

El puerto de Veracruz permanecerá cerrado desde este domingo 18 de diciembre hasta que disminuyan las rachas de vientos de norte que se registran en la ciudad, de acuerdo con información de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA).

ASIPONA informó que tanto la bahía norte como la bahía sur, en navegación menor y mayor, se encuentran cerradas, debido a la alta velocidad y rachas de viento que impedirían realizar as actividades correspondientes de forma segura. 

Según el tablero meteorológico de ASIPONA, la velocidad actual del viento en el mar es de 36.10 km/; las rachas de viento viajan a 42.50 km/h; y la temperatura actual es de 19.50, por lo que se mantiene un ambiente fresco en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

La humedad actual en el ambiente de Veracruz es de 85.20% y la presión de 1014.60 hP, tal y como se mantenía previsto en el pronóstico del tiempo para estos días, ya que en el estado se encuentra el frente frío 17 y una etapa de norte. 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz a través de Meteorología mantiene un aviso especial este domingo, pues las rachas de viento de norte podrían alcanzar los 85 km/h, y la probabilidad de lluvias y ambiente fresco es alta. 

El pronóstico actual de la SPC mantiene que las condiciones del clima para el estado de Veracruz son de un domingo nublado a medio nublado, con rachas de hasta 55 km/h, con sensaciones térmicas que no superan los 24 grados. 

ch