• Seguridad

Mario y Celerina, asesinados a balazos en panteón de Córdoba

  • Marcelo L. Bermúdez
Los dos fueron atacados a balazos al interior del cementerio, en donde uno de ellos murió de forma instantánea

Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante la tarde de este jueves 15 de diciembre, al interior del Cementerio Particular de Córdoba, en donde el hombre murió de forma instantánea por los impactos de bala. Tras el ataque se implementó un operativo de seguridad en la zona.

De acuerdo con la información recabada, sujetos armados ingresaron al Panteón Particular, e inmediatamente dispararon en contra de un hombre y una mujer que se encontraban dentro del cementerio, tras lo cual los atacantes huyeron.

El hombre, identificado como Mario Guillermo Ramos Pimentel, de 37 años, falleció de forma instantánea a causa de las heridas, mientras que la Celerina Pimentel González, de 59 años, recibió varios impactos de bala en la cabeza, pero no murió de forma instantánea.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron minutos después y confirmaron que Guillermo ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a estabilizar a la mujer, y trasladarla a un hospital; sin embargo, en el trayecto hacia el Hospital General de Córdoba falleció a bordo de la ambulancia. 

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al panteón e implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores para intentar encontrar a los criminales, pero sin éxito. El ataque ocurrió en la esquina de la calle 9 y la avenida 43 de la colonia Paraíso.

Entre las pertenencias de Mario Guillermo se encontró una boleta de libertad, documento que se expide a las personas que estuvieron detenidas y que fueron liberadas. El hombre habría salido de prisión el pasado 8 de diciembre, siete días antes de su asesinato.

Crímenes violentos en Córdoba

El pasado jueves 14 de diciembre fue atacado a balazos Julio H, un hombre de 35 años, conocido por ser exluchador de nombre “Destroyer”. El hombre se encontraba cerca de una tienda de la Reserva Territorial de Córdoba cuando un sujeto arribó en una motocicleta y le disparó.

Pese a haber recibido al menos cuatro balazos, Julio H sobrevivió, pero fue trasladado por paramédicos a un hospital, en donde lo reportan en estado de gravedad. De los atacantes se desconoce su paradero, aunque testigos del crimen dieron descripciones a las autoridades que arribaron al lugar.

Asimismo, el pasado 6 de diciembre, fue encontrado asesinado el síndico de Omealca, Miguel "N", sobre el libramiento a Cuichapa. El funcionario municipal había salido de su casa y ya no se le vio más con vida.

 

ys