• Seguridad

Prisión preventiva hasta sentencia a presuntos feminicidas de Yesenia

La jueza de controlo Ana Lilia Vidal determinó aplicarles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa

Coatzacoalcos, Ver. -  Saraí y Víctor Manuel “N” presuntos feminicidas de Yesenia de 13 años, fueron vinculados a proceso y la jueza de control Ana Lilia Vidal, determinó como medida cautelar en su contra, prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, al encontrar los elementos necesarios.

Por lo tanto, la madrastra de la menor y su cómplice fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión” de Coatzacoalcos desde la noche del miércoles, tal y como lo solicito el ministerio público. 

Sin embargo, en un plazo no mayor a dos años, se deberá realizar el desahogo de pruebas, para que la jueza dicte una sentencia definitiva, esto de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 165.

Saraí y Víctor Manuel fueron detenidos la noche del domingo 4 de diciembre en Coatzacoalcos, tras haberse encontrado el cuerpo de Yesenia en un lote baldío de la colonia Santa Isabel, segunda etapa; presuntamente la madrastra de la menor ya confesó haber cometido este crimen, lo que además quedó grabado en el sistema de videovigilancia de viviendas particulares.

De acuerdo con abogados penalistas de Coatzacoalcos, como la licenciada Gloria Berrón, ambas personas podrían ser condenados con hasta 70 años de cárcel, en caso de que la jueza de control así lo dictamine, pero para ello tendrán que realizarse varias audiencias.

Previo a la audiencia, en la que también estuvo presente, Luis Enrique Martínez, padre de Yesenia, pidió a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley sobre la que fuera su pareja y Víctor Manuel, argumentando que existen pruebas contundentes para ello.

“Lo único que quiero es que se haga justicia porque la desgraciada fue la que mató a mi hija, hay pruebas contundentes y por eso no quiero que salga”, declaró ante este medio.


fm